Amenaza del conjunto parisino

El PSG solo fichará a Kaká si se lleva a Higuaín

El club francés ya le ha dejado claro al Madrid que el ariete es prioritario

Ll.M.

Órdago del PSG al Real Madrid en el que promete ser uno de los culebrones del verano. El club parisino ha amenazado a los blancos que no está dispuesto a fichar a Kaká si en el Bernabéu se torpedea de forma contínua las negociaciones para fichar a Gonzalo Higuaín, su objetivo prioritario de la temporada. La jugada es clara e inteligente. El PSG tiene muy claro que le soluciona la papeleta al Madrid sacándole de encima al brasileño Kaká, que no cuenta para nada en el proyecto de Mourinho, pero a cambio quiere que el Madrid deje vía libre a Higuaín a un precio de mercado para que pueda trasladarse a Francia. Florentino Pérez comienza a tener claro que deberá ceder si quiere traspasar al brasileño.

La gran patata caliente del Madrid, en estos momentos, es Kaká. Cobra nueve millones de euros anuales y el club pagó 65 millones al Milan por su fichaje. Sus contínuas lesiones le han convertido en un fiasco mayúsculo y el club le ha puesto en el mercado sabedor de que muy pocos clubs podrán acceder a pagar su ficha. El Manchester City ya ha descartado su contratación y en la Premier no tiene ubicación, así que solo le quedaría el Milan -club que no está en un buen momento económico- y el PSG, el gran animador del mercado. Los franceses están dispuestos a pagar unos 20 millones de euros por Kaká y asumirían la totalidad de su contrato, pero se están echando atrás porque Mourinho no quiere soltar a Higuaín.

Los franceses saben que el Madrid necesita vender a Kaká para afrontar sus fichajes y ellos quieren a toda costa a Higuaín. Se habla que el jugador ya habría llegado a un acuerdo con los galos en un contrato por el que cobraría cerca de diez millones de euros por temporada, el triple de lo que percibe en el Madrid. Higuaín habría tomado ya la decisión de irse y no entiende que el Madrid esté tensando tanto la cuerda. El movimiento del PSG echando atrás la operación de Kaká para presionar podría dar sus frutos.