Quiere cobrar como Benzema

Higuaín pide seis millones netos para seguir en el Madrid

El delantero argentino sigue con su pulso a la directiva blanca

Ll.M.

Gonzalo Higuaín le está lanzando todo un pulso al Madrid y su futuro parece más en el aire que nunca. Su padre y representante, Jorge Higuaín, quiere que el Pipita sea reconocido dentro de la entidad y ha exigido una ficha galáctica para equipararse al resto de sus compañeros en el once titular. Higuaín cobra unos 3,8 millones de euros anuales y exige que un nuevo contrato de seis millones de euros netos por temporada, lo que vendría a ser un sueldo casi similar al de Karim Benzema. Y es que el argentino cree que su rendimiento en los últimos años es similar o igual que el del francés.

El entrenador y ahora manager general del Madrid, Jose Mourinho, quiere que Higuaín siga en el Madrid y estaría por la labor de abordar una renovación de contrato ambiciosa, aunque sin llegar a las cifras que pide su representante. Pero el gran escollo es el presidente, Florentino Pérez, que entiende que Higuaín no debe cobrar esa cantidad y que su contrato es justo. Florentino nunca ha simpatizado con Higuaín, un fichaje de su antecesor Ramón Calderón y siempre ha priorizado a Benzema, uno de sus galácticos fichados a golpe de talonario.

Higuaín tiene encima de la mesa una oferta del Paris Saint Germain y otra de la Juventus. La francesa es la más interesante ya que llegaría a cobrar unos nueve millones de euros por temporada y, además, el PSG tiene el dinero suficiente para abordar su contratación. La Juventus podría pagarle los seis millones de euros que le exige al Madrid, pero no tiene dinero suficiente para el traspaso. El Madrid, mientras tanto, se ha negado a negociar su salida y el jugador ya va dejando entrever en todas sus declaraciones que su ciclo en el Madrid se ha acabado. Todo será cuestión de dinero.