Boxeo

Pacquiao, operado con éxito del hombro derecho

El doctor que ha operado a Manny Pacquiao está "más que satisfecho" del resultado y estima que podría acortarse el plazo de recuperación, estimado inicialmente de 9 a 12 meses

Pacquaio, durante el combate con Mayweather

Pacquaio, durante el combate con Mayweather / sport

Sport.es

Manny Pacquiao ha sido operado con éxito de su lesión en el hombro derecho, de la que recayó durante su pelea ante Floyd Mayweather en el llamado 'Combate del siglo' por el título mundial del peso welter, que se celebró en Las Vegas el pasado 2 de mayo.

El doctor Neal ElAttrache, el cirujano que ha realizado la cirugía, una artroscopia específica en la zona, ha declarado que está "más que satisfecho con el resultado" de la intervención y espera que Pacquiao pueda recuperarse por completo después pasar por quirófano. Se prevé incluso que el plazo de recuperación sea inferior al estimado inicialmente, de 9 a 12 meses. 

Pacquiao regresará entonces para preparar su posible<strong> revancha ante ‘Money’ </strong><strong style="line-height: 20.7999992370605px;">Mayweather</strong> , que según apuntan los medios estadounidenses podría celebrarse en abril de 2016 en el nuevo escenario del MGM Grand Las Vegas con capacidad para 20.000 espectadores.

El boxeador filipino, ocho veces campeón del mundo, se enfrenta a una posible sanción por parte de la Comisión Atlética de Nevada por no revelar el alcance de su lesión antes del combate y en el momento de obtener el visto bueno para subirse al ring ante Mayweather, que fue declarado vencedor a los puntos.

Sin embargo, el manager y promotor de Pacquiao, Bob Arum, ha explicado que ya notificaron la lesión, una molestia recurrente y de la que 'Pac-Man' era tratado con antiinflamatorios.