Entrevista

Eddie Jackson: "Tengo la suerte de dedicarme a mi pasión"

Este hijo de padre inglés y madre sueca reconoce sin tapujos que fue un mal estudiante, pero es un culo inquieto y vio en el pádel una oportunidad de negocio. Actualmente dirige el mejor circuito de pádel de Catalunya

Eddie Jackson, en una imagen de archivo

Eddie Jackson, en una imagen de archivo / sport

Àngels Fàbregues

¿Cómo entra el pádel en tu vida?

Estudié 3º de BUP y COU en Estados Unidos y cuando regresé todos mis amigos jugaban a un deporte que se llamaba pádel que yo no tenía ni idea de qué era. Empecé a jugar con ellos y me fue fácil cogerlo. A partir de ahí empecé a competir y fui subiendo hasta entrar en la primera categoría absoluta catalana.

¿Y qué tal te fue?

Por motivos de trabajo tenía que viajar mucho y no tenía  tiempo para entrenar ni de jugar campeonatos, al margen de que tuve bastantes lesiones.

Pero viste futuro empresarial.

Trabajé en varias empresas multinacionales como Nespresso, Hitachi, Brabantia y un día llegué a un trabajo que no me gustó y lo dejé. Hice un paréntesis y coincidiendo con ello me llamó un club nuevo y me monté en el barco a ver qué pasaba. Era el Village Pádel Club

¿Y qué pasó?

Estuve tres años. El club estaba en un polígono industrial donde no había nada, no existía el pádel por esa zona y fue un caso de éxito. A raíz del Village se abrieron muchos clubs con la misma política.

Pero volvió a cambiar.

Pasados tres años vi que había otro tipo de oportunidades en el pádel en Catalunya a nivel de Circuito y de asesoramiento de clubs. Se estaban abriendo muchos clubs con gente que no era profesional del pádel. Los abrían creyendo que era un negocio redondo, pero si no vas con mucho cuidado te puedes pegar una gran castaña.

Y fundas Padel Advisors.

Sí, una asesoría de pádel. Empiezo a visitar clubs, y me doy cuenta de que, además de asesorar clubs, en materia de circuitos había muchas áreas de mejora.

Y creó el Barcelona Padel Tour.

Sí, creé un circuito que tiene todo lo que a mí me gustaría encontrar cuando compito. He tratado de mejorar todo lo que había en ese momento. Y además tengo la suerte que me dedico a mi pasión.

¿Qué ofrece BPT de más?

Primero de todo flexibilidad horaria. Estoy moviendo 500 o 600 personas por torneo y lo que la gente quiere es que un poco te adaptes a sus horarios. La gracia de los torneos amateurs es esta, la gente no lucha por un ranking sino por pasárselo bien, para tener buenos premios y sobre todo para conocer gente.

Y otra clave es el precio.

Sí, nos hemos ajustado mucho, no hemos obligado a que la gente tenga que quedarse con la prenda pagando cantidades más importantes así que hemos rebajado el precio a 19.90, un precio muy correcto si tenemos en cuenta todo lo que damos. Otra de las cosas superimportantes es que los partidos son a tres sets completos, esto nos distingue y diferencia del resto. La gente lo agradece mucho.

¿Qué tipo de participantes tiene Barcelona Pádel Tour?

Desde los 14 hasta los 75 años y personas de todas las clases sociales porque hoy en día el pádel se ha convertido en un deporte al alcance de cualquiera. Y gente de todos los niveles porque hacemos 10 categorías, cuatro masculinas, tres femeninas y tres mixtas.  

¿Cuántas pruebas tiene el circuito?

Tiene diez pruebas, nueve más un master final. Empezamos este fin de semana (23-24 enero) la tercera edición en el Padel Barcelona el Prat y los torneos van de sábado a sábado. 

¿Tenéis intención de ir más allá de Barcelona?

De momento queremos asentarnos como el circuito de pádel de referencia en Catalunya y luego ya veremos. 

¿Qué perfil debe tener un director de circuito de pádel?

Sobre todo la sonrisa y ser muy receptivo, flexible, amable, educado… muchas veces te tienes que morder la lengua pero es parte del trabajo. Yo me considero un relaciones públicas y por eso puedo hacer esto trabajo. 

¿El padel es un boom o es ya un deporte consolidado?

Llevamos cuatro años de ascensos brutales de jugadores y de licencias federativas, creo que quedan todavía unos cinco años muy buenos de pádel y de crecimiento.