SORPRENDIDA POR LA DECISIÓN

Anna Tarrés: "Las nadadoras están en estado de shock"

La seleccionadora española de natación sincronizada no seguirá en el cargo tras decidir la RFEN no renovarle el contrato de cara al próximo ciclo olímpico

SPORT.es

La seleccionadora española en natación sincronizada, Anna Tarrés, no continuará en el cargo durante el próximo ciclo olímpico, ya que la Real Federación Española de Natación ha decidido no renovarle el contrato y, por lo tanto, prescindir de sus servicios.

Tarrés se encontraba de vacaciones en Extremadura cuando recibió, este mismo jueves, la llamada del presidente de la Federación, Fernando Carpena, para comunicarle la sorprendente decisión.

"Ha sido una etapa dura por varios aspectos. La renovación del equipo, la relación con la Federación... pero no ha habido ningun hecho en concreto grave. Es cierto que el día a día se hace duro pero los resultados motivaban a seguir", declaró Tarrés.

La barcelonesa, que estaba convencida de su renovación como mínimo hasta el Mundial de 2013 en Barcelona, habló ya con algunas nadadoras, las cuales se quedaron "en estado de shock" tras conocer la decisión de la RFEN.

Hay que recordar que de la mano de Tarrés, España ha logrado cuatro medallas olímpicas, 25 mundiales y 25 europeas.

En los Juegos de Londres, en concreto, la 'sincro' ganó una plata en dúo y un bronce por equipos.

Su sustituta en el cargo podría ser la madrileña Ana Montero, coordinadora de la Federación Española y responsable del equipo junior.