OPINIÓN EXPRÉS

¿Para qué se fichó a Paco Alcácer?

El delantero Paco Alcácer tiene la difícil tarea de ser el suplente de Luis Suárez

Paco Alcácer, en su presentación

Paco Alcácer, en su presentación / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona invirtió este verano 32 millones de euros en el fichaje del delantero<strong> Paco Alcácer</strong>. El rendimiento del futbolista, hasta ahora, no justifica, ni mucho menos, el precio pagado al Valencia. Solo ha jugado 323 minutos en 8 partidos (7 de Liga y 1 de Champions) y no ha marcado ningún gol. Sus estadísticas son, hasta el momento, desalentadoras: 8 remates, 4 fueras de juego y 16 balones perdidos.  Pero hay que tener paciencia. Mucha paciencia...

Porque el papel que le ha tocado asumir a Paco Alcácer no es nada fácil: ser suplente del mejor '9' del mundo, Luis Suárez. El Barça le fichó, percisamente, para eso: para que el uruguayo, que no tenía sustituto en la plantilla, pudiera tener minutos de descanso a lo largo de la larga y estresante temporada blaugrana. La tarea es titánica porque Suárez es pieza básica en el tridente barcelonista. Y los 59 goles que marcó la pasada campaña demuestran que es insustituible.

¿Por qué invertir, entonces, tanto dinero en un candidato a estar eternamente en el banquillo? Pues porque el club (o, mejor dicho, Luis Enrique) no confió en los delanteros de la cantera: a Sandro se le dio la carta de libertad (y fichó por el Málaga, precisamente el próximo rival del FC Barcelona) y Munir fue cedido al Valencia. Y tampoco se dio oportunidades a futbolistas de las categorías inferiores.Y de eso, evidentemente, no tiene la culpa Paco Alcácer.

Un Paco Alcácer que ahora se enfrenta a su particular hora de la verdad. Posiblemente ante el Málaga sea titular. Y en ese partido debe romper su sequía goleadora. Y acabar con su ansiedad. Y, de paso, demostrar que tiene nivel para ser un buen suplente de la MSN. Cosa que, hasta ahora, no ha podido demostrar.