El PSG de Emery entra en crisis

EFE

El París Saint Germain salió malparado del Stade du Roudourou, donde encajó su cuarta derrota de la temporada tras caer ante el Guingamp (2-1), en su encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga de Francia.

El conjunto de Unai Emery, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, acentuó sus dudas y las dificultades con las que transita en lo que va de curso. Acumula el campeón tres encuentros sin ganar. Perdió en Montpellier hace dos semanas (3-0) y el pasado domingo no pasó del empate en el Parque de los Príncipes frente el Niza, actual líder (2-2).

Unai Emery suma ya cuatro derrotas en 18 partidos dirigidos al PSG en la Ligue 1 cuando su antecesor en el cargo, el francés Laurent Blanc, perdió 8 partidos en 114 encuentros.

Desde la temporada 2010-11 el PSG no sumaba cuatro derrotas en la Ligue 1.

El dominio del cuadro parisino fue infructuoso. Volvió a demostrar su falta de acierto el PSG y las deficiencias en defensa para frenar las transiciones rápidas de sus rivales.

El Guingamp, una de las revelaciones del curso, situado en la cuarta plaza, sentenció prácticamente el partido con dos goles en cuatro minutos. El primero fue en el 66, obra de Yannis Salibur. En el 70, con el París Saint Germain volcado, fue anotado por Will de Pauw.

El equipo tiró de heroica pero de forma apresurada y sin orden. Aún así, acortó distancias a diez del final, por medio del uruguayo Edinson Cavani. No le dio para más.

Verratti: "Estamos en crisis. Hay algo que no funciona, pero no es culpa del entrenador"

"Estamos en crisis. Hemos perdido varios partidos y esto quiere decir que algo no funciona", dijo el italiano Marco Verratti después del partido.

El centrocampista italiano no quiso responsabilizar a Unai Emery del desempeño del equipo. "No culpo al entrenador", dijo. "Tenemos que ser mentalmente más fuertes", añadió Verratti.

Según una encuesta del semanario 'France Football', el 75% de los aficionados del PSG apuntan a Emery como culpable de los malos resultados del equipo y abogarían por su salida.

El París Saint Germain, tercero en la clasificación, puede quedar a seis puntos del segundo puesto del Mónaco y a siete del líder, el Niza, si ganan sus respectivos partidos frente el Lyon y el Dijon.