El PSG será el rival del Barça en octavos de la Champions League

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El PSG será el rival del FC Barcelona en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2016 / 2017, después de haberse realizado el sorteo este lunes en la ciudad de Nyon.

El FC Barcelona, que era uno de los ocho equipos que estaban en el bombo de los primeros de grupo, no ha tenido mucha suerte en este sorteo, como ya viene siendo habitual en los últimos años. Ruud Gullit, el exjugador holandés, ha sido el encargado de emparejar a los dos equipos. Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ya había avisado que el sorteo no iba a ser muy favorable para sus intereses.

Y es que una vez más le ha tocado el PSG de Thiago Silva, Marquinhos y Cavani, que ahora es entrenado por Emery. Un equipo conocido por los barcelonistas, a los que el Barcelona, por suerte, ha superado en los últimos enfrentamientos. Eso sí, este año ha perdido a Zlatan Ibrahimovic, que ha fichado por el Manchester United.

Estos son algunos datos del PSG

  • Clasificado como: campeón, Francia
  • Máximo goleador: Edinson Cavani 5
  • Temporada pasada: cuartos de final

El FC Barcelona estaba representado en este acto por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el responsable de deportes profesionales, Albert Soler, el director de fútbol, Raül Sanllehí y el representante del Barcelona en la UEFA, Amador Bernabéu, quienes, antes del sorteo, apuntaron que el Barça era uno de los 'cocos' del sorteo.

A falta de confirmación oficial, los encuentros de estos octavos de final de la Champions League 2016 / 2017 se celebrarán la ida el 14/15 y 21/22 de febrero, y la vuelta, que se disputarán el 7/8 y 14/15 de marzo. El FC Barcelona, como campeón de grupo, jugará la ida fuera del Camp Nou.