Neymar lidera el triunfo del PSG en Guingamp

Neymar se entendió a la perfección con Cavani

Neymar se entendió a la perfección con Cavani / EFE

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

El fútbol francés ya saborea el talento de Neymar. El brasileño, que se estrenaba con el PSG en partido oficial, avaló la gran apuesta realizada por el club parisino en su fichaje al cuajar un gran partido en Guingamp que permitió a los pupilos de Unai Emery salir de Roudourou con los tres puntos.

99012

Ligue 1

0
3
Alineaciones
Guingamp
Johnsson; Ikoko, Kerbrat, Sorbon, Rebocho; Deaux, Didot (Thuram, 79'); Camara (Phiri, 71'), Salibur, Coco (Blas, 80') y Briand.
PSG
Areola; Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti (Pastore, 80'), Motta, Rabiot (Matuidi, 87'); Di María, Cavani y Neymar.

Apenas unos segundos bastaron para certificar el alto grado de motivación de Neymar. El ex del Barça realizó toda una declaración de intenciones al moverse de inicio en una posición más centrada desde que la desarboló cualquier marcaje al hombre por parte de los laterales. Di María fue el primero en quedarse a las puertas de aprovechar un gran servicio del brasileño al espacio.El 'Fideo' lo probaría más tarde, al cuarto de hora de juego, con un tiro con rosca que salvó un defensor bajo palos.

La presencia de Neymar amedrentaba por completo al Guingamp. Los locales se veían muy castigados por el brasileño cuando, tímidamente, apostaban por estirar sus líneas. La conexión del nuevo '10' del PSG con Cavani hacía estragos y el 'Matador' comenzó a poner en serios apuros al meta Johnsson. 

'PLAYMAKER' TOTAL

Neymar resultó omnipresente en la idea de juego planteada por Emery. Mucho más centrado, recordando su versión con la 'verdeamarelha', el exazulgrana resultó una auténtica pesadilla para la hinchada de Roudourou al exhibir su faceta de 'playmaker'. Di María y el propio 'Ney' aparecían en una posición más centrada y eran los carrileros Kurzawa y Alves e, incluso, Rabiot, los que penetraban por banda. Marquinhos fue otro de los que aprovechó sus medidos servicios al segundo palo. El central llegó a estrellar, incluso, un balón en el larguero.

El Guingamp, por su parte, se limitaba a defender y confiaba su suerte a algunas acciones a balón parado y a las penetraciones de Coco por banda. Una insuficiente propuesta que parecía abocada al fracaso, tal y como se confirmaría tras la reanudación. La segunda mitad arrancaría, sin embargo, con susto para los de Emery, con un zurdazo de Didot que se marchó fregando la cruceta tras una pérdida de Verratti.

PREMIO PARA CAVANI

Un remate fallido de Di María con la pierna mala precedió a la acción clave del encuentro. En el 52’ un pase filtrado por Neymar lo acabaría introduciendo en su propia meta Ikoko al intentar ceder el esférico a su guardameta. Demasiado castigo para el despliegue defensivo de un Guingamp que acabaría pagando muy caro dicho error, pese al buen hacer de Johnsson bajo palos, para martirio de un Cavani que lo probó desde todos los ángulos.

A media hora para el final la tortilla se giraría y el 'Matador' tendría su merecido premio. Neymar visualizó un pase de tiralíneas al espacio que ejecutó con maestría y el 'killer' uruguayo no perdonó con un fiable disparo al palo largo. Los deberes ya estaban hechos y el PSG se permitió el lujo de disfrutar. Neymar, experto en esas lides, se 'gustó' ofreciendo un extenso repertorio de pisadas y 'marsellesas'.

LA GUINDA DEL '10'

Pero, lejos de su habitual versión en 'Can Barça', el brasileño sentó cátedra en el arte del pase al espacio, para deleite de sus compañeros. A menos de diez minutos para el final y tras lamentar otra gran intervención de Johnsson, 'Ney' invirtió su papel con Cavani para aprovechar a la perfección un pase de la muerte del uruguayo y enviar el balón al fondo de las mallas. El 0-3 ponía la guinda a la primera actuación del '10' con el PSG. Una gran carta de presentación que permite a los de Emery seguir la estela de LyonMónacoMarsella Saint-Étienne en lo alto de la tabla.