Mbappé gana el Golden Boy con récord

Sport.es

El diario italiano Tuttosport ha dado a conocer el ganador del trofeo Golden Boy al mejor futbolista sub-21 del año y este ha recaído en el delantero del PSG, Kylian Mbappé.

El francés se ha impuesto al blaugrana Dembelé y al red devil Rashford, que le acompañanan el podio, y que ha establecido un récord sin precedentes en esta elección. Y es que Mbappé ha obtenido ni más ni menos que 291 votos de los 300 emitidos, un margen absolutamente mayoritario.

Mbappé sucede de esta manera a Renato Sanches, ahora cedido en el Swansea por el Bayern de Múnich, que lo ganó el año anterior tras su gran actuación en la Eurocopa de Francia con la selección portuguesa.

El top ten de esta edición, además de citado podio en el que se colocan MbappéDembelé y Rashford, se encuentran (por este orden) Gabriel Jesus (City), Gigio Donnarumma (Milan, Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Kasper Dolberg (Ajax), Emre Mor (Liverpool), Federico Chiesa (Fiorentina) y Rodrigo Betancur (Juventus).

Mbappé recogerá el premio en la noche de este lunes, coincidiendo con la entrega del The Best, de manos de Paolo De Paola, director de Tuttosport, en una entrega que se producirá en Mónaco.

Van der Vaart, en 2003, fue el primer ganador del Golden Boy, premio que también han recibido Messi (2005), Cesc (2006), Isco (2012) y Pogba (2013).