Los consejos de Jardim al codiciado Mbappé

Jardim cuida a su joven estrella, a la que ve muy tranquilo y centrado en el fútbol

Jardim cuida a su joven estrella, a la que ve muy tranquilo y centrado en el fútbol / AFP

SPORT.ES

El entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, se refirió en rueda de prensa a la situación que vive la joven estrella Kylian Mbappé, pretendido por clubs grandes de Europa tras su espectacular irrupción en el fútbol profesional.

El técnico portugués considera que el jugador está tranquilo y que vive con absoluta normalidad el aluvión de especulaciones sobre su futuro. "Hemos hablado y trabajado con Mbappé para que no le afecte el impacto de todo lo que se publica porque empezó a jugar hace cuatro o cinco meses" señaló Jardim.

Mbappé está realizando una espectacular temporada, amplificada además por su rendimiento en la Champions, donde el Mónaco está siendo la gran revelación por su fútbol vistoso, vertical y efectivo. Sin ir más lejos, el equipo de Jardim eliminó en los octavos de final al Manchester City.

"Todavía le apoyamos porque es un chaval de 18 años, pero bastante maduro para su edad" apunta Jardim, añadiendo que "lo he visto hablar con los medios de comunicación y está muy calmado".

El técnico del Mónaco no cree que el rendimiento de Mbappé se vea afectado por todo el ruido mediático que gira a su alrededor: "Kylian entiende lo que tiene que hacer, necesita seguir mejorando y mantener su alto nivel".