Los escuderos de Balotelli en el Niza

Balotelli está muy bien acompañado en el Niza.

Balotelli está muy bien acompañado en el Niza. / AFP

Christian Blasco

La gran revelación del año en el fútbol europeo es, con permiso del RB Leipzig, el Niza. El equipo francés es el líder de la Ligue 1 con un punto de ventaja sobre el PSG y se afianza cada semana como la alternativa más seria al gigante parisino.

El primer nombre que se viene a la cabeza al pensar en este Niza es el de Mario BalotelliEl italiano es el líder del conjunto dirigido por Lucien Favre, pero está acompañado de futbolistas que, a su sombra, están rindiendo de forma espectacular. Estos son los escuderos de Balotelli.

Yoan Cardinale

Este joven guardameta francés (22 años) es canterano del Niza. Cardinale se asentó el año pasado en el primer equipo (26 partidos), pero ha sido en esta temporada cuando ha roto los esquemas. Titular indiscutible, su rendimiento es en parte culpable del buen momento del equipo.

En los 15 partidos que ha jugado Cardinale ha recibido 10 goles, dejando su portería a cero en siete ocasiones. Recibe un gol cada 135 minutos y mantiene al Niza como el segundo equipo que menos goles recibe, solo por detrás del PSG.

Malang Sarr

La gran revelación de la liga francesa. Solo tiene 17 años pero ya se ha confirmado como uno de los centrales más prometedores de Europa. Sarr ha llegado este año al primer equipo y no solo se ha hecho con la titularidad sino que también se ha estrenado como goleador.

Se trata de un central zurdo que también puede desplazarse al lateral y que destaca por su colocación y su velocidad. Con el balón en los pies es bastante correcto y se ha mostrado igual de seguro en una defensa de cuatro como en una con tres centrales.

Jean Michaël Seri

Apenas mide 1,65 pero es una pieza clave en el centro del campo del Niza. A sus 25 años este jugador costamarfileño ha terminado de romper como futbolista. Llegó al Niza procedente del fútbol portugués el año pasado, en el que ya fue titular indiscutible. 

Seri rompe con los esquemas del típico centrocampista africano. Su gran virtud no se encuentra en el físico sino en el pase. El mediocentro lleva ya ocho asistencias en liga, además de haber anotado un gol. Le acompañan buenos peloteros en el centro del campo como Koziello o Cyprien.

Younes Belhanda

Durante un tiempo fue una de las grandes promesas del fútbol mundial. Su papel en el sorprendente Montpellier fue determinante, llevando al club a ganar la liga francesa. Se marchó al fútbol ucraniano y allí su progresión paró en seco. Este año parece recuperar su nivel con esta cesión al Niza.

Tirado a una banda o como mediapunta, Belhanda siempre busca aprovechar el talento que atesora su pierna derecha. Se entiende con Balotelli, llega con frecuencia al área y exhibe su buen golpeo. Lleva dos goles y cuatro asistencias en 12 partidos. 

Alassane Pléa

El máximo goleador del equipo con dos tantos más que Balotelli. Su rendimiento eclipsa, por momentos, a SuperMario. A sus 23 años Plea ha destapado su faceta goleadora y el equipo lo agradece. Llegó al Niza por medio millón de euros, una ganga viendo su rendimiento este año.

Puede jugar en la punta de ataque o como extremo por la derecha. Plea es un futbolista que reúne velocidad, potencia y un disparo poderoso. De su asociación con Balotelli dependen parte de las opciones del Niza para mantenerse en lo alto de la tabla.