LAS PALMAS

Ramírez: "Boateng es un galáctico"

El Presidente de la UD Las Palmas ha admitido que no pensaba que un jugador "de este nivel" fichase por su equipo

Presidente y jugador posan en las oficinas de Las Palmas

Presidente y jugador posan en las oficinas de Las Palmas / sport

SPORT.es

Kevin-Prince Boateng ya ha aterrizado en Las Palmas y el aeropuerto se ha convertido en lugar de peregrinación para los seguidores del conjunto amarillo. El presidente de la UD Las Palmas también ha comentado el fichaje del futbolista germanoghanés, alegando que es un jugador "galáctico" y el "más mediático" en la historia del club.

El centrocampista ofensivo procedente del Milán ha llegado este mediodía a Gran Canaria y será presentado esta tarde (18.00 horas) de forma oficial a todos los aficionados, tras pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, por una sola campaña.

En una entrevista concedida a la emisora oficial del club, UD Radio, Ramírez ha dicho que Boateng, a los 29 años, está "en el mejor momento de su carrera" y le van a sacar "rendimiento" porque les va a ayudar "a crecer" en Primera división. El presidente de Las Palmas ha subrayado que la palabra del jugador y sus representantes ha "prevalecido" ante otras mejores ofertas "deportivas y económicas" que le estaban "tentando" tras desvelarse las negociaciones con el jugador, iniciadas hace mes y medio.

Según el dirigente canario, Boateng tenía también ofertas de equipos de Emiratos Árabes que le igualaba la ficha que tenía en el Milán, "diez millones de euros brutos, cinco y medio netos", pero ha preferido jugar en la Liga española, aunque sabe que el objetivo será "la permanencia". Además, asegura que aunque les cueste mucho dinero, "no será el jugador mejor pagado" de la plantilla.

Ramírez ha admitido que no pensaba, "ni por asomo", que un jugador "de este nivel" fichase por Las Palmas, pero ahora no solo vaticina que se van a vender "muchas camisetas" del jugador -ya están en las tiendas, con el dorsal 7 y el nombre de Prince-, sino que la llegada del futbolista puede dar un impulso a la campaña de abonados.