REAL MADRID, 2 - VALENCIA, 2

Pizzi vuelve a ser macanudo en el Bermabéu

También falló el Real Madrid. El Valencia de Juan Antonio Pizzi empató en el Bernabéu (2-2) y relanza las opciones del Barça en la Liga cuando los blaugrana ya se daban por muertos  

J.M. DÍAZ

El Real Madrid se empeñó en protagonizar otro fiasco como los de Barça y Atlético, devolviendo a la lucha por la Liga a los blaugrana y aliviando el sufrimiento de los rojiblancos. Su tropiezo ante un Valencia excepcional (2-2) deja abierto el campeonato una jornada más, a falta de dos.

Si Lafita fue el verdugo en el Camp Nou y Barral el del Levante, el ex madridista Parejo ajustició al Real. El Barça del Tata Martino, un 'zombie' en el campeonato desde hace semanas, tendrá que pelear el título una semana más. Su tropiezo ante el Getafe, tras los resultados de sus rivales, resulta todavía más grave.

Pareció que el Real Madrid salía decidido a aprovechar los tropiezos de Barça y Atlético y Cristiano Ronaldo y en los primeros minutos ya tuvo un par de claras ocasiones. A los tres minutos, en un mano a mano de Cristiano Ronaldo con Diego Alves, el meta brasileño resolvió con una excelente intervención. Y en el minuto 6, de nuevo Bale llegó a la línea de fondo y centró al segundo palo para el remate de cabeza de Benzema, demasiado alto.

Pasada la primera galerna, el Valencia intentó cumplir con las órdenes de su técnico Juan Antonio Pizzi: tener el balón y ralentizar el juego para evitar las llegadas de los delanteros merengues.

No le resultó fácil, por la presión del Real y las fulminantes cabalgadas de sus atacantes cuando recuperaban el esférico. Aún así, el Valencia tuvo una ocasión buenísima a los 16 minutos; Feghouli desbordó por la banda derecha y centró al segundo palo para que Parejo rematara al larguero después de que Diego López pusiera una excelente mano. 

PRIMER AVISO...

El Santiago Bernabéu se quedó helado por unos instantes y la ambición madridista se vio frenada temporalmente, hasta que volvió a aparecer Cristiano Ronaldo. Benzema asistió al portugués que lanzó un zapatazo al que respondió Alves con los puños. Y en el córner posterior, CR7 volvió a rematar, esta vez de cabeza y demasiado alto.

El Valencia intentó una nueva salida en la que Alcacer no pudo controlar un envío de Jonas al área y que, además, Clos Gómez había anulado por un inexistente fuera de juego, aunque su labor principal era defenderse ordenadamente. De nuevo Diego Alves estuvo espléndido a un disparo de Cristiano Ronaldo desde la frontal (40') y el posterior remate de Benzema, a centro de Bale, no tuvo consecuencias.

...Y CORNADA

De nuevo Feghouli obligó a Diego López a un paradón que acabó en el córner que traería el tanto valencianista. Lanzó el córner Parejo, no salió Diego López, no saltaron Marcelo y Varane... y Mathieu pudo cabecear de manera inesperada a la red. El 0-1 campeó en el marcador de Chamartín en el minuto 43 y mandó a los de Carlo Ancelotti a los vestuarios con mal de cuerpo.

El Real Madrid necesitaba reaccionar y Ancelotti decidió que Di María entrara en el terreno de juego por Illarra. El argentino la lió al reclamar un penalti por manos de Joao Pereira que le costó la tarjeta.

En la siguiente jugada, fue Diego López el que tuvo que hacer un paradón ante un cabezazo de Keita y a ésta replicó Diego Alves a un trallazo de Di María; a continuación, Isco lanzó un disparo colocado y con mucho efecto. Y dos minutos después, de nuevo Diego Alves (55') envió a córner un tiro raso de Cristiano Ronaldo.

EMPATE Y REACCIÓN

Para desesperación de Pizzi, fueron minutos como los que les gustan al Real Madrid, de ida y vuelta de una portería a otra para forzar el intercambio de golpes. Y así llegó el tanto del empate. Di María centró desde la derecha al segundo palo, Cristiano Ronaldo cabeceó al área pequeña y Ramos la envió, también de cabeza, a la red para establecer el 1-1 (59').

Parecía que había llegado el momento del Real Madrid, pero el Valencia no le perdió la cara al partido. De nuevo Feghouli, protagonista de un partidazo, desbordó por la banda derecha y envió el balón al punto de penalti. Parejo, llegando desde atrás, remachó el 1-2 (65')

El Real Madrid y el madridismo no se esperaban este nuevo mazazo valencianista y el Bernabéu empezó a tener un resultado similar al del Barça frente al Getafe o, incluso, al del Atlético ante el Levante.

En pleno desconcierto, Clos Gómez le regaló al Real Madrid una falta directa que dbía ser indirecta en la media luna de la frontal del área que lanzó Cristiano Ronaldo. Replicó Diego Alves, de nuevo, con una parada espectacular.

El Real Madrid buscó un último cartucho incorporando a Morata por Benzema. El canterano salió a por todas pero lo primero que se llevó fue una bronca de Cristiano Roanldo por chutar a puerta en vez de darle el balón.

UNA AYUDITA

Clos Gómez se empeñó en echarle una mano al Real Madrid descontando cinco minutos de manera inexplicable. El Real Madrid aprovechó para conseguir el empate en una combinación entre Di María y Cristiano Ronaldo que el portugués remachó de espuela. 

Todavía Di María tuvo otra ocasión en el minuto 96, pero no entró el remate y al final, Pizzi volvió a ser 'macanudo', como en aquella final de la Copa del Rey del Barça frente al Betis y aguantó el tirón en el Bernabéu. 

Los 'ché' metieron al Barça de Gerardo Martino en la Liga; un 'zombie' desde hace semanas que se ve obligado, una semana más, a luchar la Liga.