SEVILLA

Monchi no paga la cláusula y sigue en el Sevilla

El Sevilla emitió un comunicado en el que aseguró que se remite al contrato para mantener a Monchi en su puesto y desveló que el director general deportivo ha aceptado la decisión y ha ratificado su compromiso a seguir trabajando en el club hispalense

Monchi podría seguir en el Sevilla tras la última reunión

Monchi podría seguir en el Sevilla tras la última reunión / sport

SPORT.es

Giro de última hora en el 'culebrón Monchi'. El director general deportivo del Sevilla, que estaba con pie y medio fuera del club tras comunicar su deseo de salir, podría seguir vinculado al cuadro hispalense tras las últimas informaciones facilitadas por el propio club, después de que Monchi hubiese descartado la opción de pagar su cláusula de salida que ascendía a unos cinco millones de euros. El único obstáculo que separa al arquitecto del gran Sevilla de los últimos años de diferentes clubes que habrían mostrado interés como sería el caso, entre otros de Manchester United, Real MadridEvertonEspanyol e, incluso, Cádiz.

En un comunicado publicado en la noche de este martes el Sevilla aseguró que se remite al contrato para mantener a Monchi en su puesto. En dicho texto se detalla que Monchi pidió al consejo que autorizara su marcha por motivos personales y que, en ese sentido, la entidad, pese a entender y respetar sus deseos, ha decidido hacer valer el contrato firmado en su día.

Así es el comunicado en el que el Sevilla desvela su decisión:

El Sevilla FC, tras analizar en las últimas horas la petición presentada por su director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, para resolver su contrato con el club, ha decidido requerir el cumplimiento del contrato firmado el verano pasado y que vincula al técnico de San Fernando a la entidad  hasta el 30 de junio de 2020, por lo que Monchi se mantendrá en su actual cargo.

Monchi, en la reunión que tuvo el Consejo de Administración este lunes a mediodía, comunicó a los consejeros su deseo de dejar su puesto en el Sevilla por cuestiones personales.

En el seno del club se ha estado valorando la situación a lo largo del día de hoy y la decisión final ha sido comunicar a Monchi el deseo de que se respete el contrato firmado por las partes, por lo que el director general deportivo del club seguirá en su puesto.

Monchi ha aceptado la decisión del club y le ha comunicado su compromiso de seguir trabajando con la misma dedicación y profesionalidad que siempre le ha caracterizado en beneficio de la Entidad.

El club quiere manifestar su satisfacción con esta solución y su agradecimiento a Monchi, confiando ciegamente en que seguirá desempeñando sus funciones con la misma intensidad, calidad y eficacia con la que siempre ha actuado.