Guiño del jugador a los merengues

Modric abre la puerta al Madrid

El centrocampista croata del Tottenham Luka Modric es el principal objetivo de los blancos para reforzar la medular

A. Alcázar

El croata Luka Modric ha hecho un guiño al Real Madrid, al que califica como el mejor del mundo después de conocer el interés mostrado por el equipo de José Mourinho. “El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, que tiene en su plantilla grandísimos futbolistas”, ha declarado a 'transfermarkt'. El centrocampista del Tottenham quiere aparcar todos los rumores mientras Croacia siga inmersa en la Eurocopa que se disputa estos días en Polonia y Ucrania, pero no esconde su ilusión de acabar fichando por un grande del fútbol europeo. El menudo futbolista balcánico ha despertado el interés, además del Real Madrid, del Manchester United y del City, del Chelsea e incluso del París Saint Germain. Su entrenador en los 'Spurs¿ Harry Redknapp reconoce que el cortejo que hay entorno al jugador hace que el Tottenham tenga complicado poder retenerle. “Estaría mintiendo si digo que estoy seguro de que seguirá con nosotros”, y destaca la calidad que tiene como persona: “No es sólo un jugador de fútbol muy bueno, Luka también tiene una gran personalidad. Es fantástico dentro y fuera del campo”.

Modric tiene contrato con el Tottenham hasta junio de 2016. Su precio de mercado está valorado en los 40 millones de euros, diez más del tope que Mourinho está dispuesto a pagar por los fichajes de esta temporada. Sin embargo, las relaciones entre ambos clubes son excelentes, por lo que el club madridista tiene esperanzas de poder negociar a la baja, e incluso introducir en la operación a Lass para rebajar las pretensiones del club inglés.

El único problema sería que el Tottenham satisfaga la demanda salarial del francés, que solo saldrá del Real Madrid si mejora los 2,2 millones de euros que cobra. Lass, por el que se interesan el Fenerbahçe, el Galatasaray, el París Saint Germain y el propio Tottenham exige un salario de tres millones netos por temporada. El Madrid tiene a favor que el centrocampista francés quiere regresar a la Premier y que el Tottenham es uno de los jugadores que le tiene en su agenda.

Luka Modric llegó a los 'Spurs' en el 2008 procedente del Dinamo de Zagreb por 20 millones de euros. Es un mediocentro creativo de solo 1,73 metros que destaca por su calidad y visión de juego. Es el líder tanto del equipo inglés como de la selección croata, que se enfrentará a España el próximo domingo. Sus condiciones han despertado el interés de los grandes equipos ingleses como el Chelsea, que intenta ficharle desde hace varias temporadas, y que ahora ve en los dos clubs de Manchester y en el Real Madrid serios rivales en la carrera por hacerse con sus servicios. Las manifestaciones del croata abren la puerta a su salida del equipo inglés con dirección al Bernabéu, aunque habrá que esperar a que su selección acabe la Eurocopa de Naciones para conocer si finalmente el Tottenham está dispuesto a negociar con el club madridista el intercambio por Lass y una cantidad importante de dinero.