Pone fin a 19 años como profesional

López Vallejo anuncia su retirada

El portero navarro Javier López Vallejo anunció, a los 36 años, su retirada del fútbol profesional en las instalaciones del Club Atlético Osasuna, donde comenzó su andadura

EFE

En su despedida estuvo acompañado por el vicepresidente de Osasuna, Juan Pascual, quien le ha impuso la insignia de oro del club. También quisieron arroparle en este momento dos de sus excompañeros que coincidieron con él en el Villarreal y en el Levadiakos, Javier Calleja y Kike Sola, respectivamente.

López Vallejo se retira después de haber jugado la pasada temporada en el Kavala de la primera división griega, a la que llegó en 2010 fichado por el Levadiakos. "Pongo punto y final a mi carrera como futbolista. A los 36 años es hora de afrontar nuevos retos y nuevas vivencias" declaró el ya exportero, quien recordó que han sido "19 años de momentos inolvidables" en los que ha "conocido a muchísima gente, visitado lugares sorprendentes" y es el que el fútbol, reconoció, le ha dado la oportunidad de tener "grandísimos amigos dentro y fuera del vestuario".

Su andadura futbolística comenzó en Osasuna, en unas instalaciones que pisó por primera vez hace 13 años, en las que un campo lleva su nombre.

Debutó con el primer equipo de Osasuna en la campaña 1993-1994, en la temporada 1999-2000 fue traspasado al Villarreal y posteriormente ha vestido también las camisetas del Recreativo y el Zaragoza. Ha sido internacional en las categorías Sub 16, Sub 17, Sub18 y Sub 21. Con las selecciones Sub 18 y Sub 21 se proclamó campeón del mundo.

López Vallejo mostró su agradecimiento a todos los que le han acompañado durante este tiempo, en primer lugar, a su mujer, cuyo apoyo ha sido "fundamental" y a sus padres, y junto a ellos a los directivos, jugadores y periodistas que le han acompañado en este periplo.