Liga BBVA

Italia se rinde al 'Comandante Simeone'

La filosofía que el 'Cholo' ha implantado en el Atlético de Madrid va mucho más allá del famoso “partido a partido” y en Italia, donde lo conocen bien, ya se afirma que su idea de fútbol va más allá, es “un modo de vida”

'Comandante Simeone', la portada de la Gazzetta

'Comandante Simeone', la portada de la Gazzetta / sport

Mar Bianchi

Tras la última victoria del Atlético de Madrid contra el Bayern, la "Gazzetta dello Sport" dedica este viernes a Diego Pablo Simeone su imagen de portada. "Comandante Simeone”, con una imagen del técnico argentino emulando el mítico retrato del 'Che' Guevara, copa la parte central de la portada del diario deportivo rosa.

“La victoria en Champions del Atlético sobre Guardiola es la obra maestra de la filosofía de un técnico que ha aprendido de Gigi Simoni y de la tradición italiana” y la “rebelión” frente al estilo del catalán.

"Gazzetta" destaca el pasado de Simeone en Italia. Primero, como jugador del Pisa dos temporadas, del Inter -donde peleó una liga que finalmente se llevó la Juventus en la última joranda-, y de la Lazio, donde consiguió la temporada 99/00 levantar un Scudetto para el conjunto 'lazial' 26 años después, además de una Coppa y Supercoppa de Italia y la Supercopa de Europa.

Como entrenador, Simone hizo historia en el Catania logrando la 11º plaza en la Serie A y 48 puntos, récord de los sicilianos en primera.

En Italia también subrayan la humildad con la que Simeone estudia cada semana a sus rivales y cómo el técnico rojiblanco aporta a sus jugadores confianza en ellos mismos. Dejando a un lado el 'tiqui-taca', el cholismo “vuelca las jerarquías” en el terreno de juego.

Para la 'Gazzetta', es un método idéntico con el que el Leicester de Ranieri o el Carpi de Castori han revolucionado el fútbol este año.

Capello avala a Simeone

Fabio Capello no se ha resistido a comentar los resultados de los colchoneros. “Sus pilares fundamentales son determinación, sacrificio y humildad. Corren y luchan todos juntos, con un objetivo común: el resultado”. Asimismo, el entrenador italiano asegura que Simeone “obtiene siempre el 100% de los suyos”. A la espera de cómo se resuelva del partido de vuelta en Munich, Italia tiene claro que el Calderón se ha reencontrado con su orgullo y su personalidad.