LIGA BBVA

Un exárbitro inglés desvela como Mourinho 'camela' a los árbitros

José Mourinho tiene una relación de amor y odio con los árbitros y un excolegiado ha desvelado sus artes en el Daily Mail

SPORT.es

Graham Poll, un exárbitro inglés y columnista del Daily Mail desvela como José Mourinho camela a los árbitros y advierte al árbitro del partido de vuelta entre el Manchester y el Real Madrid de sus tácticas con los colegiados.

"José Mourinho es el 'señor amable' con los árbitros y es mucho más efectivo en la liga doméstica cuando conoce a los árbitros personalmente", empieza contando Poll.

Graham Poll explica como el entrenador portugués le introdujo a su plantilla: "Cuando Mourinho llegó al Chelsea en 2004 me invitó al campo de entrenamiento para presentarse, sabía que era unode los máximos exponentes del arbitraje y le terminé pitando seis partidos del Chelsea esa temporada".

"Me presentó a sus jugadores como 'el mejor árbitro en Europa', le había pitado tres partidos con el Porto y había ganado todos los partidos, supongo que eso ayudó", añadió.

La cara amable de Mou...

El exarbitro también desvela alguna de las tácticas de Mourinho con los colegiados: "Te trata tan bien que no parece que te esté convenciendo de nada. Antes del partido también es muy agradable. Le arbitré su primer partido en la Premier, ganó 1-0 al Manchester, me preguntó si todo estaba bién y le dije que le faltaba una mano de pintura al vestuario arbitral. Al partido siguiente había dos duchas nuevas, más baños y una televisión plana".

...y la más dura

"Una vez cayó 2-1 en la semifinal de la Cup ante el Liverpool y no fue tan amable en el túnel de vestuarios, se quedó mirándome y moviendo la cabeza negativamente y me miraba estrañado. Pensé que eras mi amigo, me dijo.", añadió Poll.