Liga 2014/15

El Deportivo vuelve a la élite con Cuenca y aires nuevos

Lendoiro se fue tras 25 años de mandato y en el banquillo también ha habido revolución con la llegada de Víctor Fernández

El Deportivo aspira a consolidarse en Primera

El Deportivo aspira a consolidarse en Primera / sport

SPORT.ES

Los coruñeses regresan a Primera división tras haber realizado una profunda remodelación institucional. Augusto César Lendoiro dejó la presidencia en enero después de un cuarto de siglo de mandato. Y, con Tino Fernández en el palco, y Fernando Vázquez en el banquillo, el equipo logró el anhelado ascenso.

El técnico gallego, uno de los artífices del éxito, fue destituido de forma sorprendente poco después por quejarse públicamente de la política de fichajes. En su lugar llegó Víctor Fernández, que será el encargado de asentar el nuevo proyecto en Primera. El aragonés no dirigía un equipo español desde que abandonó el Betis.

Para afrontar su nuevo desafío en Primera, el Deportivo se reforzó este verano incorporando, entre otros, al ex delantero azulgrana Isaac Cuenca, que aspira a tener en Riazor la continuidad que le faltó en el Barça. Y también a Diogo Salomao, rápido extremo portugués llamado a ser una de las figuras en su segunda etapa en el equipo. El luso llega cedido por el Sporting de Lisboa.

Víctor Fernández, un técnico fiel al fútbol de ataque, contará con la base que logró el ascenso -con el meta Lux, los defensas Manuel Pablo o Juan Domínguez, entre otros-, a los que se suman ahora otros futbolistas de calidad como por ejemplo el punta José Rodríguez, cedido por el Real Madrid-Castilla. El reto de la permanencia está en juego.