Quiere ser el futbolista mejor pagado del mundo

Cristiano Ronaldo quiere cobrar aún más

El '7' blanco firmó contrato hasta 2016, pero no está conforme con sus actuales emolumentos y presionará al club para que le revise el contrato

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez tiene un problema a la vista. Cristiano Ronaldo no está conforme con las condiciones económicas de su contrato y cuanto termine la actual temporada exigirá un importante aumento de su ficha, bajo la amenaza de cambiar de aires si no ve satisfechas sus pretensiones. El delantero portugués firmó hace tres veranos por el Real Madrid para convertirse en el futbolista mejor pagado del planeta, condición que le arrebató hace unos meses Samuel Eto¿o, al comprometerse con el Anzhi. Los 20 `kilos¿ anuales que el club ruso abona al camerunés han dejado desfasados los 13 que percibe el luso en el club blanco. Y Cristiano Ronaldo no está dispuesto a seguir siendo el segundo de la lista.

Su representante, Jorge Mendes, ya planteó esta subida salarial al club blanco coincidiendo con la negociación para la renovación de Pepe, hace aproximadamente un año. El Real Madrid le emplazó a abordar el tema más adelante, pero el contacto aún no se ha producido y Cristiano Ronaldo está dispuesto a plantear un ultimátum a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid estaba estudiando plantear a Mendes la cesión de una parte de los derechos de imagen que se quedó el club, concretamente el 40 por ciento, en el momento de formalizar su fichaje, pero el futbolista prefiere una subida salarial y sin negociar la finalización de su contrato, que seguiría expirando en junio de 2016. Dicho de otra forma, no quiere una ampliación de contrato, sino una revisión de las condiciones actuales.

Cristiano Ronaldo considera que las cifras goleadoras que está alcanzando con la camiseta del Real Madrid le hacen merecedor de este aumento. Y si el Real Madrid acaba conquistando la Liga aún se verá más autorizado a exigirlo, máxime teniendo en cuenta que tiene la promesa del club de atender su petición.

Con el título bajo el brazo, Cristiano Ronaldo planteará un pulso al presidente. El delantero portugués sabe que hay algunos clubs en Europa que estarían dispuestos a satisfacer sus pretensiones económicas y enfocará la negociación en esos términos. El Manchester City y el PSG no han escondido su disposición a contar con los servicios del luso y Florentino Pérez sabe que son dos clubs que, actualmente, tienen capacidad para abordar una operación de tal magnitud económica.

Cristiano Ronaldo tiene otra baza a su favor, la posibilidad de que José Mourinho abandone el Real Madrid a final de temporada. Las últimas impresiones son que `Mou¿ seguirá al frente del equipo blanco, pero semanas atrás, cuando su futuro inmediato parecía estar en Inglaterra, Florentino se puso manos a la obra para asegurarse la continuidad de Cristiano Ronaldo. Fue ahí donde planteó a su representante, Jorge Mendes, ceder una parte de ese 40 por ciento que el club gestiona sobre los derechos de imagen del futbolista, una oferta insuficiente a ojos de Cristiano.

El delantero quiere volver a ser el futbolista mejor pagado del mundo. Para eso juega y por eso aceptó ir al Real Madrid.