Real Sociedad, 1 - Eibar, 0

Un afortunado gol de Xabi Prieto mantiene el orgullo de la Real

La Real Sociedad sigue por detrás del Eibar, su rival guipuzcoano en esta Liga, pero al menos los donostiarras mantienen el orgullo de haber hecho caer a la revelación liguera en Anoeta

G.B.

La primera mitad fue de mayor posesión realista, pero las ocasiones más claras fueron de los azulgranas, que se toparon con un Rulli en un gran estado de forma. Saúl Berjón, desde la frontal, y Arruabarrena, en un mano a mano, pusieron a prueba al argentino sin éxito. Por parte armera, Irureta también estuvo acertado, sobre todo ante el peligroso delantero mexicano Carlos Vela.

Cambió la decoración tras el descanso, con una Real más decidida a hacer daño y que gozó de tres avisos, de Agirretxe, Xabi Prieto y Esteban Granero, hasta que el capitán obtuvo el premio. Rubén Pardo sacó un córner y Xabi Prieto prolongó, pero no remató nadie y el balón se coló de manera sorpresiva en la red visitante.

Tras el gol, el Eibar quiso empatar, ya con menos claridad, mientras los de David Moyes no recularon y se fueron a por el gol de la sentencia. El choque estuvo abierto hasta el final, pero no se movió el marcador y el derbi fue para la Real Sociedad, que se vengó así de la victoria del Eibar en el primer partido de la temporada.