Serios problemas económicos

El Sporting trató de pagar su deuda... ¡Con obras de arte!

Acuciado por las deudas, el Sporting de Gijón trató de pagar a Hacienda con obras de arte catalogadas como Bienes de Interés Cultural sin ninguna suerte

El Sporting de Gijón vive momentos de "tensiones" en su tesorería

El Sporting de Gijón vive momentos de "tensiones" en su tesorería / sport

Ulrich Álvarez

Una rocambolesca historia llevó al Sporting de Gijón, en serios problemas económicos, a ofrecerle a Hacienda el pago de parte de los 5 millones de euros que debe abonar antes del próximo 30 de junio con obras de arte. Catalogado como "forma de pago alternativa" según su director deportivo, Alfredo García Amado, la entidad asturiana buscó esta forma de pago mediante un fondo de inversiones que se hizo cargo del adeudo, tal y como informó este viernes el diario La Nueva España.

Dicho fondo de inversión aportó  obras de arte catalogadas como Bienes de Interés Cultural para pagar la deuda. La Agencia Tributaria denegó la forma de pago debido a que estas obras no estaban incluidas como Patrimonio Histórico Español. Para poder serlo, Patrimonio Histórico debe peritar su valor cosa que no se hizo, según indica también el medio Golaverage.

El Sporting de Gijón, que actualmente no cuenta con la liquidez necesaria para poder hacer frente a su deuda, corre serio peligro de desaparecer.