Sabadell, 0 - Las Palmas, 4

Al Sabadell se le atraganta Las Palmas el Domingo de Ramos

La UD Las Palmas prolonga su espléndido momento con una contundente victoria ante el Sabadell por 0-4 que han dinamitado la celebración del partido 1.000 en la Nova Creu Alta

EFE

El conjunto arlequinado ha salido muy enchufado y en los primeros 10 minutos ha gozado de dos clarísimas ocasiones de gol, en remates de Abraham Paz y Aníbal que ha salvado milagrosamente el portero Barbosa, con dos intervenciones providenciales.

20170

Liga Adelante

0
4
Alineaciones
Sabadell
Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni (Dani Tortolero, min.15), Samu; Juanjo, Moha, Hidalgo (Juvenal, min.61); Eneko (Uli Dávila, min.61), Lanzarote y Aníbal.
Las Palmas
Barbosa; Atouba, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo (Javi Castellano, min.69), Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Tato (David González, min. 80) y Thievy (Chrisantus, min.84).

Al cuarto de hora, Lluís Carreras he tenido que realizar su primera sustitución, forzada por la lesión muscular del central Raúl Goni, cuyo lugar lo ha ocupado Dani Tortolero.

La Unión Deportiva ha sabido resistir al embiste catalán, para aposentarse bien sobre el terreno de juego y crear los primeros problemas, a base de peligrosas internadas por banda, especialmente por la izquierda gracias a un activo Vitolo.

La clara mejoría canaria se ha visto recompensada con dos tantos en tres minutos demoledores, del 36 al 39. Primero ha llegado el 0-1 tras una gran jugada del francés Thievy por la derecha, cuyo centro al segundo palo era culminado Tato a puerta vacía.

Con el Sabadell tratando de reaccionar, Vitolo ha robado un balón y, cuando se fugaba solo hacia portería, era zancadilleado por Dani Tortolero, lo que le costaba penalti y expulsión. El propio delantero de Las Palmas ha transformado la pena máxima en el 0-2.

Tras el descanso, los locales han adelantado sus líneas en busca de una remontada que se antojaba imposible, y más ante el peligro canario al contragolpe, que ha quedado de manifiesto en los primeros 5 minutos, cuando Vitolo acariciaba el tercer tanto por partida doble.

Con el marcador a favor, el equipo de Sergio Lobera se ha encontrado como pez en el agua y ha desplegado un fútbol fluido y preciosista culminado con un gran gol, obra de Tato con un tiro colocado desde la frontal (min.60).

Los últimos minutos han sido un festival canario. El francés Thievy ha redondeado su gran actuación individual con el 0-4 de gran zurdazo ajustado al palo para sellar la tercera victoria consecutiva de Las Palmas, las mismas que lleva perdiendo un Sabadell que ve como se le escapa el tren de cabeza.