Es una práctica habitual en el club merengue

Los fichajes del Madrid, elegidos por sondeo

El club blanco está llevando a cabo sondeos entre sus socios para determinar los posibles refuerzos del equipo mediante encuestas telefónicas

SPORT.es

El Real Madrid parece tener muy poco definidas las competencias en la toma de decisiones sobre fichajes. Y el cuerpo técnico, un segundo puesto.

Esto es lo que se puede desprender de la información que publica este lunes el diario Marca, en la que se informa que el club blanco está realizando sondeos entre sus socios para que den su opinión en materia de fichajes.

También se expone que el presidente merengue, Florentino Pérez, siempre se ha decantado por tener en cuenta el pensamiento de la masa social de su club para llevar a cabo las incorporaciones del equipo.

Con preguntas como ¿Usted a quién ficharía?, ¿ A qué jugador vendería? o ¿Qué imagen le proyecta el equipo?, el conjunto blanco entrevista a sus socios además de ofrecer nombres en concreto para su elección sobre posibles incorporaciones. Jugadores como Modric, Javi Martínez, Moura, Ivanovic o Piszczek son agunos de los nombres que se exponen en las comentadas encuestas.

De esta manera, el presidente del club blanco, demuestra una vez más su gran preocupación por la imagen exterior del club, sin tener en cuenta que este tipo de encuestas pueden encarecer, relentizar e, incluso, frustrar alguna operación deportiva condicionando y dando repercusión a la opinión del aficionado blanco en los medios y ejerciendo al mismo tiempo una influencia externa ante la jerarquia de un cuerpo técnico, que posiblemente no está muy de acuerdo con este tipo de operaciones de marketing madridista.