Nàstic

Hay acuerdo y Abalo será grana hasta final de curso

Tras unos días de incertidumbre, y cuando parecía que el jugador estaba más lejos que nunca, el Nàstic logró al fin la cesión del extremo

Xavi Rodriguez

Ahora sí el Nàstic tiene atado ya al que será su primer refuerzo en el mercado de invierno. Los grana recibieron ayer el `sí¿ que les faltaba tanto de Dani Abalo como del Celta, y tratarán ahora de cerrar cuanto antes los otros frentes abiertos. Con la cesión de Abalo, el club solo incorporará ya al jugador de Osasuna Xavier Annunziata o al del Rayo Vallecano Néstor Susaeta, pues el tercer refuerzo será un delantero centro. Para esta última plaza sigue como favorito el delantero argentino Juan Sánchez Sotelo, pero el delantero del Athletic B Mikel Orbegozo aguarda en la recámara si no se cierran unas negociaciones que van por el buen camino.

`Mercato¿ aparte, el lateral del Nàstic Sergi Juste repasó ayer la actualidad del club y apostó por el trabajo diario, al mismo tiempo que lamentó que no tengan la oportunidad de jugar hasta dentro de dos semanas. “Tenemos ganas de volver a competir y trabajaremos al máximo para poder salir cuanto antes de esta situación. Estar quince días sin poder jugar se hará una eternidad, y más en nuestro caso, que tenemos la necesidad de ganar. Intentaremos llegar al cien por cien al partido ante el Murcia”, comentó el jugador grana.

Preguntado por su inclusión en la lista de convocados para el encuentro de este viernes en Montjuic entre Catalunya y Túnez, Juste no escondió su felicidad. “Es un sueño entrar en esta convocatoria”, reconoció el defensa antes de atribuir esta oportunidad a todos los “compañeros” y “técnicos” que ha tenido a lo largo de su carrera.