Sabadell, 0 - Girona, 2

Felipe Sanchón hace líder al Girona

La efectividad de Sanchón le da los tres puntos al Girona frente al Sabadell y sitúa a los albirrojos líderes en solitario

EFE

El Girona consiguió la victoria en la Nova Creu Alta ante un Sabadell que volvió a perdonar demasiado y suma tres puntos que le sirven para ser líder en solitario de la Liga Adelante. Los albirrojos encarrilaron el partido con un doblete de Felipe Sanchón en media hora. Las dos únicas llegadas de los de Pablo Machín al área arlequinada en la primera mitad acabaron con el balón al fondo de la red.

Los visitantes salieron al césped de la Nova Creu Alta queriendo llevar la iniciativa y el control del partido, aunque fue el Sabadell quién dispuso de las mejores ocasiones. Isaac Becerra, muy acertado en la mayoría de sus intervenciones, sacó dos balones por abajo a Collantes antes de llegar al descanso.Raúl Tamudo tuvo en sus botas el 1-0 tras un gran control de Gato al borde del área, pero el delantero catalán enviaba el esférico muy por encima de la portería gerundense.

Quién no perdonó fue el Girona en su primera aproximación a la meta de Nauzet. Felipe Sanchón se avanzaba a la defensa arlequinada y batía al portero canario con un chute raso y ajustado al poste derecho.

El Sabadell quiso reaccionar con el marcador adverso, pero los arlequinados fueron tímidos en el intento, un hecho que aprovecharon los gerundenses para ampliar distancias. Después de tres despejes de Nauzet, Sanchón tan solo tuvo que empujar el balón para subir el segundo al electrónico.Una vez más, el Sabadell acusaba la falta de efectividad ante un Girona que volvía a rentabilizar a la perfección las pocas llegadas que tenía a la portería rival.

Minutos antes de llegar al descanso, Miquel Olmo se vio obligado a mover fichas por la lesión de Antonio Hidalgo. El capitán arlequinado se retiraba del terreno de juego aquejándose de problemas musculares y daba el relevo a Iñigo Eguaras.

Mucho podría haber cambiado el guión del encuentro si López Amaya no hubiera anulado un gol en fuera de juego de Raúl Tamudo, una acción muy protestada por los aficionados sabadellenses.

Tanto Becerra como Nauzet fueron vitales a lo largo del segundo tiempo. Si el guardameta del Sabadell evitaba que Mata y Granell hicieran el tercero para los visitantes, Becerra alejaba con los puños un disparo de Marcos dentro del área que servía para dejar su portería imbatida.

Así pues, tres puntos más para un Girona que aprovecha el empate del Valladolid ante la Ponferradina para convertirse en líder en solitario de la Liga Adelante.