Pide a sus jugadores que sigan luchando

D'Alessandro: "Yo soy el único responsable de lo sucedido"

El entrenador del Nàstic Jorge D'Alessandro, se ha atribuido toda la responsabilidad del fracaso deportivo del equipo, a 14 puntos de la salvación cuando quedan apenas nueve jornadas por disputarse

EFE

Conscientes de que el descenso a Segunda División B es una realidad, en el Nàstic de Tarragona empiezan las valoraciones de cómo se ha llegado a esta situación. En este sentido, Jorge D'Alessandro ha asumido en rueda de prensa su responsabilidad al afirmar que "si existe tal fracaso deportivo, yo soy el único responsable de lo sucedido: nunca voy a eludir responsabilidades".

El hispano-argentino pide a sus hombres en esta travesía por el desierto hacia la Segunda B dignidad y profesionalidad para no entorpecer la categoría. "Todavía estamos en Segunda A. Aún tenemos una luz, ya que matemáticamente no estamos descendidos, vamos a ver si se produce el milagro", ha explicado D'Alessandro con la boca pequeña.

Los jugadores también son conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el equipo y la institución. Por ello, el pivote defensivo gallego Fernando Seoane, que acaba contrato este año y desconoce cuál será su futuro, ha pasado por la sala de prensa y entonado el "mea culpa" de la plantilla al admitir que "los jugadores no hemos estado a la altura, no hemos dado el nivel adecuado. La pelota se ha hecho grande y ahora nos encontramos en el pozo de la clasificación".

El club no para y ahora trabaja para confeccionar el organigrama deportivo de la próxima campaña. Al respecto, el nuevo director deportivo del Nàstic, José Sicart, ya ha confirmado la voluntad de volver a contar con los servicios de Xavi Bartolo como preparador físico del nuevo Gimnàstic, mientras que los capitanes Rubén Pérez y Carles Mingo parecen, de momento, dos piezas claves para empezar a forjar el equipo de la próxima temporada.