El Valencia recibe a un Sevilla herido

El Sevilla se mostró muy frágil en la Champions ante el Spartak de Moscú

El Sevilla se mostró muy frágil en la Champions ante el Spartak de Moscú / AFP

EFE

El Valencia recibe este sábado al Sevilla en Mestalla, en un encuentro de la novena jornada liguera en el que el cuadro local tratará de mantener el espectacular estado de forma, que le ha aupado a la segunda posición de la tabla, frente a un rival herido tras ser goleado en Moscú en la Liga de Campeones.

El Valencia, que se mantiene invicto en la competición, tratará de mejorar los aspectos defensivos de los últimos encuentros, en el que los goles recibidos quedaron neutralizados por la exhibición anotadora del cuadro valenciano en sus últimos compromisos.

El técnico valencianista, Marcelino García Toral, ha hecho hincapié durante la semana en la necesidad de mejorar defensivamente, y no tener despistes por relajación como los de la pasada jornada, que permitieron al Betis marcar tres goles en apenas cinco minutos.

A pesar de que tan solo se han disputado ocho jornadas de Liga, el duelo tiene una especial importancia, ya que ahora mismo ambos equipos son rivales directos en la lucha por las plazas de Liga de Campeones; y el Valencia tan solo supera en dos puntos en la clasificación al conjunto hispalense.

Los sevillistas, quintos tras caer 1-0 hace una semana en Bilbao con muy mala imagen en la segunda mitad, visitan un feudo siempre exigente, por la gran rivalidad de ambos equipos en los últimos años, con la obligación de superar su primera crisis en la era del técnico Eduardo Berizzo tras dos derrotas seguidas -la última, sonrojante ante el Spartak en Moscú ((5-1)-.

Además, el Sevilla, que hasta ahora había cimentado su crédito en los buenos resultados, más que en su juego, inestable e irregular, encadena tres partidos perdidos a domicilio, dos en Liga (Atlético y Athletic) y el de Moscú, que ha hecho saltar todas las alarmas.

Así, es obvia la urgencia con la que los andaluces llegan al difícil choque de Mestalla, adonde regresa el exvalencianista Éver Banega con el reto de su equipo de acabar con la sobresaliente racha invicta que mantiene un Valencia irreconocible respecto a la pasada campaña y dirigido por Marcelino García Toral, un técnico que no pudo triunfo en Nervión -fue destituido mediada la campaña 2011-12-.

A los hispalenses sólo les vale ganar o, al menos, puntuar dando una buena imagen ante un rival crecido y frente al que los pupilos de Berizzo tienen su primera reválida para redimirse.

Las críticas del sevillismo, alimentadas por la incertidumbre y las dudas que genera el equipo por su fragilidad defensiva -pasando de encajar muy pocos tantos a que el Spartak le hiciera un roto con 4 goles en una segunda parte nefasta-, se centran en la falta de un sello reconocible por el abuso de las rotaciones, continuas y amplias, por parte del entrenador argentino, entre otras carencias.

Alineaciones probables

Valencia: Neto: Montoya, Garay o Gabriel, Murillo, Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes, Rodrigo, Zaza.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Jesús Navas, Franco Vázquez, Correa o Nolito; Muriel.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán)

Campo: Mestalla (18.30 horas).