Sandro resuelve para el Málaga el derbi ante el Sevilla

Xavi Canals

"¡Sandro, quédate!”. La lacónica petición retumbó en la grada de La Rosaleda ante la presencia de el dueño del Málaga, Abdullah Al-Thani, que hace unos días despreció a los catalanes y dejó muy claro que hará todo lo posible para que la Liga no se la lleve el Barça, olvidando, entre otras cosas, que si pudo fichar al delantero canario fue porque el club blaugrana le dio la carta de libertad.

Pero Sandro no merece que el jeque le quite protagonismo en una de sus grandes noches, una más de las que ha firmado para dejar al Málaga en Primera División.

El canario castigó un error en el despeje de Pareja, tras un saque portería de Kameni, para situar el 2-1 en el marcador. Templó un saque de falta frontal para que Llorente anotara el 3-2 y forzó un penalti, adelantándose en la acción a Pareja. Sergio Rico adivinó el lanzamiento de Sandro, pero Juan Carlos estuvo muy atento para firmar el 4-2 definitivo. 

Una exhibición que la afición del Málaga premió al grito de “¡Sandro, quedate!”. No es para menos, Sandro suma trece goles en la Liga, seis de ellos en las últimas seis jornadas, y se ha erigido en el faro indiscutible del conjunto costasoleño.

Pero su continuidad es casi una utopía, a pesar de que aún le quedan tres años de contrato, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es solo de seis millones. Fue el peaje que tuvo que pagar el director deportivo blanquiazul, Francesc Arnau, para poder convencerle.

El ex del Barça tomó el testigo de Fornals, otro que también está brillando y que anoche inició la remontada del Málaga, y robó el protagonismo a Franco Vázquez.

El ‘Mudo’ rompió su sequía con un doblete insuficiente para las aspiraciones del Sevilla. Los hispalenses se descuelgan de la pelea con el Atlético por la tercera posición de la tabla y ven peligrar incluso su plaza de Champions League ante el empuje de Villarreal y Athletic.