Sandro alarga su racha goleadora... y la afición del Málaga le pide que se quede

Ricard López

Ricard López

Sandro Ramírez volvió a demostrar su estado de gracia en el derbi ante el Sevilla. El ex delantero barcelonista completó otra actuación espectacular con el Málaga, marcando un gol, dando una asistencia y forzando un penalti.

El delantero canario fue aclamado por la afición de La Rosaleda, que en algunas fases del encuentro le pidió que no se vaya con cánticos de "Sandro, quédate". Un temor fundado, pues su buena labor, unida a su relativamente baja cláusula de rescisión -6 millones de euros- le convierten en una de las piezas más codiciadas del 'mercado' futbolístico, apenas un año después de haber dejado el Barça con la carta de libertad. Los 13 goles que lleva ya esta temporada -seis de ellos, en las últimas seis jornadas- le avalan. Unas cifras que le convierten en el tercer máximo artillero español del campeonato, sólo superado por Iago Aspas (17) y Aduriz (15).

Sandro inició su recital ante el Sevilla marcando el 2-1 al poco de iniciarse la segunda mitad. Un contragolpe de manual, que inició aprovechando una 'pifia' de Pareja, y que culminó superando a Sergio Rico con un chut raso en el mano a mano.

Su segunda intervención decisiva se produjo en la jugada del 3-2, cuando su saque de falta medido se convirtió en una asistencia perfecta para Llorente, que cabeceó a placer en el área.

La guinda a su actuación fue la acción del penalti del 4-2, al ser derribado por Pareja dentro del área sevillista. El canario asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. Y la falló. Aunque el rechace de Sergio Rico llegó a los pies de Juan Carlos, que en segunda instancia, no perdonó.