Rubén Castro no tiene claro volver al Betis

Rubén Castro está cedido al  Guizhou Hengfeng Zhicheng

Rubén Castro está cedido al  Guizhou Hengfeng Zhicheng / .

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Rubén Castro deshoja la margarita. Aunque estaba previsto que regresaría al Betis en cuanto finalizara su cesión al Guizhou Hengfeng Zhicheng, las circunstancias han cambiado bastante desde que se anunció su marcha a la Superliga china. 

Para empezar, ya quedó absuelto de la acusación de maltrato a su novia, tal vez la principal razón entonces de que tanto el jugador como el club verdiblanco tomaran la decisión de que lo mejor para todos era un cambio de aires del grancanario.

La Superliga china terminará dentro de cuatro jornadas y, por contrato, el Betis está obligado a inscribir a Rubén Castro el próximo 1 de enero. Hasta entonces, el futbolista podrá entrenarse con el equipo que dirige Quique Setién pero en los últimos días le han surgido dudas y ahora no es nada seguro que se reincorpore al club en el que ha militado los últimos siete años. 

Aunque su rendimiento está siendo muy alto, con seis goles en ocho partidos, el delantero no ha acabado de adaptarse a su nueva vida en el equipo asiático, donde sólo su técnico, Gregorio Manzano y el centrocampista Mario Suárez hablan español. El deseo de Rubén Castro, que ahora tiene 36 años, es colgar las botas en Heliópolis pero se están dando una serie de circunstancias que le están haciendo replantearse su futuro más inmediato.  

Lógicamente, a un mes de terminar su cesión le empiezan a llover ofertas, especialmente de su actual equipo, el Guizhou Hengfeng Zhicheng, de otros clubs del fútbol chino y de Catar. Todas ellas mejoran el salario que percibiría en el Betis, donde ahora mismo Sergio León y Sanabria le estarían cerrando el paso debido a sus grandes actuaciones.

"Me suelo preocupar de los jugadores que están. Si Rubén Castro viene, lo gestionaremos. Si no está, igual. Nunca se sabe", señaló Quique Setién a Canal Sur Radio cuando se le preguntó por el posible regreso del canario.

Sin embargo, Rubén Castro tiene una espina clavada, que es convertirse en el máximo goleador de la historia del Betis en Primera División. Está a tan sólo dos tantos de igualar el récord que ostenta Poli Rincón, con 78 dianas y este detalle podría ser el que finalmente resolviera su dilema.