LIGA SANTANDER 2016/2017: VALENCIA-BETIS

Rubén Castro arruina el gran debut de Munir con el Valencia

Un gol de Rubén Castro en el añadido permitió al Betis asaltar Mestalla (2-3) y frustró el gran estreno de Munir con el Valencia al que espoleó con su entrada al terreno de juego a menos de media hora para el final

Alfonso Callejas

Munir El Haddadi se quedó este domingo a las puertas de coronarse en su esperado estreno en Mestalla. El canterano del FC Barcelona dejó huella en sus primeros minutos con la camiseta 'che'. El contexto no era el más idóneo para brillar pero el nuevo '9' del Valencia demostró que su aventura a las órdenes de Pako Ayestaran está llamada a dar muchas tardes de gloria a los siempre exigentes aficionados valencianistas.

El partido se había puesto casi imposible para los locales. Después de un primer tiempo en el que el Betis demostró sentirse más cómodo y obtuvo una merecida recompensa con el 0-1 logrado por Rubén Castro, la segunda parte arrancó con un nuevo mazazo. Pese a que Ayestaran había apostado por lavar la cara al equipo en el descanso con la entrada de Medrán por Mario Suárez, el mediocampo se fracturaría por completo con la expulsión de Enzo Pérez por roja directa tras una dura entrada sobre Durmisi.

Lo peor, sin embargo, aún estaba por llegar. Tan solo cuatro minutos después de la expulsión, en el 54', llegaba el que parecía el tanto de la sentencia tras una galopada al espacio de Joaquín. El veterano extremo de El Puerto de Santa María engañó con maestría a Diego Alves y encendió todas las alarmas. Después de haber dado a entrada a Montoya por un exhausto Gayá y de la entrada de Medrán, al técnico del Valencia le quedaba una única bala en la recámara con nombre y apellidos: Munir El Haddadi.

UN ENORME REVULSIVO

La entrada al terreno de juego de Munir a menos de media hora para el final revolucionó por completo al Valencia. Su entrada por Santi Mina dio un aire nuevo al ataque 'che'. Mientras el Betis daba por finiquitada su faena rindiendo homenaje a Joaquín -la grada local también aplaudió al que fuera su ídolo- con un merecido descanso, Ayestaran lo apostaba todo a la entrada del canterano azulgrana. Y la apuesta salió bien.

La gran movilidad de Munir desarboló a la defensa bética y una genial triangulación entre Parejo, Nani y Rodrigo desembocó en el 1-2 del hispano-brasileño tras finalizar la acción con un preciso remate por debajo de las piernas de Adán. Quedaba un cuarto de hora y todo era posible, especialmente al ir de la mano de un Munir completamente entonado. Solo tres minutos después volvía a hacer acto de presencia para cabecear con certeza al palo largo un saque de esquina. Adán despejó con muchos apuros y su rechace lo envió Garay al fondo de las mallas. 

A cinco minutos del final Munir perdería la gran ocasión para poner un broche de oro a su estreno cuando Adán desbarató un buen disparo desde la frontal del futbolista cedido por el FC Barcelona. Rodrigo también acariciaría el 3-2 poco después de una gran incursión de Cancelo hasta la línea de fondo. El Valencia, con uno menos, estaba a punto de remontar a lo grande para delirio de una afición que no escatimaba aplausos cada vez que Munir entraba en juego. El revés sería aún mayor cuando, tras acariciar la remontada, el Betis echaría un jarro de agua fría sobre Mestalla con el 2-3 en el añadido. Rubén Castro aprovecharía otro servicio de Piccini para aguar la primera gran fiesta de Munir.