Liga Santander 2016/2017: Betis-Málaga

Betis-Málaga: Joaquín rompe el maleficio en casa

Joaquín decidió ante el Málaga con un impecable gol de cabeza... y acabó con un aparatoso vendaje en un derbi accidentado

Ricard López

Joaquín Sánchez sigue siendo, a sus 35 años, decisivo para el Betis. Un gol suyo le bastó a su equipo para lograr, por fin, su primera victoria de la temporada en el Villamarín, y doblegar así al Málaga en un derbi accidentado.

La lesión de Pezzella al poco de comenzar fue el preludio de una noche llena de percances. El argentino fue sustituido por Donk tras sufrir un choque con Ricca. Un anticipo de lo que vendría luego.

El Betis se repuso rápido a ese primer contratiempo y, tres minutos después, se adelantó gracias a Joaquín. El gaditano cabeceó de forma impecable desde el punto de penalti un centro medido de Musonda desde la derecha (1-0, 25’).

El tanto vino precedido de una acción polémica, en la que el malaguista Juanpi reclamó penalti por un derribo de Bruno al borde del área bética.

Pero el Málaga no se vino abajo tras el gol, sino todo lo contrario. Y si no empató, fue por mala suerte. Kuzmanovic rozó el 1-1 en el 26’, con un chut cruzado que salió rozando el poste. Y a la media hora, Charles envió un testarazo a la madera.

Entre tanto, Joaquín tuvo que ser atendido en la banda, donde se le aplicaron varias grapas en la cabeza y un aparatoso vendaje tras chocar de forma fortuita en un salto con Camacho

El intercambio de golpes -literales y futbolísticos- continuó tras el descanso. Miguel Torres evitó el 2-0 sacando sobre la línea de gol un trallazo de Alex Alegría, después de que Kameni desbaratara un mano a mano con Rubén Castro (49’). Juanpi replicó después, obligando a lucirse a Adán con un chut a bocajarro (70’).

Y a todo esto, Brasanac se llevó la palma del infortunio: entró por Rubén Castro en el 64’... y, seis minutos después, tuvo que ceder su sitio a Cejudo por una herida sufrida en un encontronazo con su compañero Petros, que le golpeó la cabeza con la rodilla.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA