Liga Santander 2016 / 2017 - Valencia

Prandelli tensa la cuerda en el Valencia

Prandelli 'bendice' el fichaje de Zaza, pero no el de Maksimovic

Prandelli 'bendice' el fichaje de Zaza, pero no el de Maksimovic / sport

S.F.

Los nuevos fichajes van camino de convertirse en otro frente abierto dentro del Valencia. Al ‘mal rollo’ por la delicada situación del equipo se ha sumado ahora una nueva controversia: la falta de sintonía entre su entrenador, Cesare Prandelli, y la dirección deportiva encabezada por García Pitarch.

El detonante involuntario de este desencuentro es un joven futbolista serbio: Nemanja Maksimovic, centrocampista del Astana, de la Premier League de Kazajistán. El jugador es un objetivo prioritario para los responsables deportivos del equipo. Pero no para Prandelli, que prefiere incorporar refuerzos más veteranos y experimentados.

El mensaje del técnico italiano nada más acabar el duelo copero ante el Leganés no pudo ser más claro: “Maksimovic es un futbolista muy interesante, con proyección, pero aquí ya tenemos muchos jóvenes y queremos jugadores que estén listos”, dijo.

Donde sí existe sintonía entre Prandelli García Pitarch es en el deseo de incorporar al delantero italiano Simone Zaza. El director deportivo quiere cerrar su contratación este mismo invierno, aunque su elevada ficha puede poner en peligro la operación. Los derechos del punta, que en la actualidad milita en el West Ham, pertenecen a la Juventus.

Zaza es un futbolista importante, que ya conocía antes de llegar al Valencia, y del que Suso (García Pitarch) me habla desde hace tiempo”, explicó Prandelli. La incorporación de su compatriota sí cuenta con su vistobueno.