Polémica cesión en el Villarreal-Espanyol

Rubén Moreno

El Estadio de la Cerámica presenció una polémica decisión arbitral en el minuto 25 del partido entre Villarreal Espanyol. De Burgos Bengoetxea señaló una cesión de Marc Navarro a Diego López.

La acción se produjo después de que el jugador del Espanyol fuera a disputar un balón con el delantero congoleño del Villarreal Cédrick Bakambú. La pelota, que Marc Navarro acabó logrando retrasar de la frontal del área a zona más segura, acabó en las manos de Diego López.

La norma de la cesión explica que un jugar no puede pasar un balón deliberadamente a su portero y que éste la coja con la mano. Norma en mano, parece difícil creer que Navarro enviara el balón intencionadamente a Diego López.

Sin embargo, el colegiado ha decidido señalar la infracción, que implica libre indirecto, ante la crispación generalizada de los jugadores del Espanyol. El libre indirecto finalmente quedaría en nada.

Tanto fue el enfado de los jugadores del Espanyol que las protestas se extendieron en los siguientes minutos hasta el punto que Diego López acabaría amonestado minutos más tarde.