Medidas contra padres y jugadores de la pelea de Mallorca

Aleix Peñaranda

El partido de infantiles de segunda regional entre el Alaró y el Collerense de Mallorca fue suspendido este domingo después de que padres de ambos equipos saltaran al terreno de juego. 

Como ya informamos, todo empezó con una dura entrada de un jugador de la Unión Deportiva Alaró sobre un futbolista del Collerense, lo que provocó una discusión, que derivó en una pelea entre los jugadores de ambos equipos. En ese momento, diversos padres invadieron el campo entre gritos, insultos, empujones y golpes

La batalla campal protagonizada por infantiles y padres tuvo que ser frenada por agentes de la policía. Según el Diario de Mallorca, hubo varios heridos de diversa gravedad y se presentaron múltiples denuncias.

Medidas del Alaró y del Collerense

La junta gestora del Alaró decidió retirar de la competición al equipo infantil. Además, tomará medidas a nivel disciplinario contra el personal implicado en estos incidentes, una vez haya analizado el acta arbitral y los informes de la federación.

A través de un comunicado, el Alaró anunció que, como medidas disciplinarias, expulsará a jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal del club que participasen en la trifulca. También prohibirá el acceso a las instalaciones a aquellos seguidores implicados. 

El Collerense, por su parte, decidió expulsar a dos jugadores por haber estado implicados sus padres en la pelea.

Medidas de la Comisión Antiviolencia

La Comisión Antiviolencia de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares denunciará ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears los incidentes y también estudiará la posibilidad de personarse en el procedimiento judicial penal o administrativo abierto como consecuencias de los hechos.