Oportunidad de oro para el Leganés en Eibar

Luciano Rocha celebra uno de los goles con los que el Leganés derrotó a la UD Las Palmas la pasada jornada

Luciano Rocha celebra uno de los goles con los que el Leganés derrotó a la UD Las Palmas la pasada jornada / EFE

EFE

El Leganés tiene este sábado una oportunidad de oro para dejar virtualmente certificada su continuidad en Primera División.

El equipo pepinero visita al Eibar en la jornada 35 de la Liga Santander con la posibilidad de dejar la salvación a tan solo un punto con tres partidos por delante.

Una victoria le separaría nueve puntos del único equipo que aún puede alcanzarle, un Sporting con el que tiene perdido el 'goal-average'.

Será el primer duelo que diriman Eibar y Leganés en Ipurúa en Primera División. El Eibar y el Leganés se han enfrentado solo una vez en Primera División y fue en Butarque, el pasado 18 de diciembre, un encuentro que acabó en tablas (1-1), con goles de Guerrero y Bebé.

En Segunda División sí se han visto las caras y los precedentes invitan al optimismo madrileño. Solo una vez cayó allí el Leganés en sus once visitas anteriores. Dos se saldaron con triunfo y ocho en empate, de los cuales seis fueron a cero. 

El encuentro será especial para el técnico del Leganés, Asier Garitano ya que fue futbolista del Eibar en dos épocas distintas en Segunda División y estuvo a punto de ser su entrenador en julio de 2015, pero al final el elegido fue José Luis Mendilibar. Garitano continuó en un Leganés al que subió a la máxima categoría.

Los eibarreses tratarán de reencontrase con la victoria después de tres partidos sin ganar. Tres tropiezos consecutivos que les han alejado de Europa. En estos tres duelos, además, no han logrado perforar la meta rival.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, recupera a Pedro León y a Iván Ramis tras cumplir ambos ante el Alavés un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En cambio, sufre 4 bajas, los sancionados Asier Riesgo (expulsado ante el Alavés), y Gonzalo Escalante (cumple su segundo y último partido de castigo tras ver la tarjeta roja ante el Athletic Club); y los lesionados Fran Rico, y Tiago Manuel Dias Correia 'Bebé',

Además, Christian Rivera es duda por un golpe, por lo que si se recobra Mendilibar podrá contar con 18 futbolistas disponibles.

Le Leganés afronta el choque cpon tres las bajas que se suman a las conocidas de larga duración de Jon Ander Serantes y Rober Ibáñez. Alexander Szymanowski y Omar Ramos seguirán ausentes por lesión mientras que el centrocampista David Timor se lo pierde después de ver la quinta amarilla ante Las Palmas.

Alineaciones probables:

Eibar: Yoel, Capa, Ramis, Lejeune, David Juncà, Adrián o Christian Rivera, Dani García, Pedro León, Adrián o Sergi Enrich, Inui o Rubén Peña y Kike García.

Leganés: Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico, Morán, Rubén Pérez, Samu García, El Zhar, Gabriel y Guerrero.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

Estadio: Ipurúa

Hora: 18.30 horas / beIN Sports