Oblak y Griezmann dan la primera victoria al Atlético (1-0)

Arnau Montserrat

El Atlético de Madrid sumó los primeros tres puntos de la temporada en el estreno del equipo en el Wanda Metropolitano. Sufrió más de la cuenta el conjunto de Simeone que hasta que no desencalló el partido con el gol de Griezmann estaba muy espeso en ataque, sin inmutar prácticamente la portería de Alberto.

114958

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Juanfran (Thomas 36'), Savic, Godín, Lucas, Correa (Koke 66'), Rodri, Saúl, Lemar, Griezmann (Martins 76'), Costa.
Rayo Vallecano
Alberto, Alex Moreno, Abdoulaye Ba, Amat, Advíncula, Elustondo, Comesaña (Pozo 69'), Álvaro García (Moreno 77'), Trejo, Kakuta (Medrán 69'), Embarba.

El Rayo salió mucho mejor en el primer tiempo que los locales que fueron de menos a más con el paso de los minutos. Embarba cogió las riendas del conjunto rayista en los primeros 15 minutos y casi marca con un centro envenenado que buscaba sorprender a Oblak. El Atlético no movía el balón de forma fluída y le costaba llegar a área contraria con un Rodri que intervino menos de lo que necesitaban los colchoneros. Tras el parón por hidratación el Atleti fue otro. Costa no conectó un cabezazo a pase de Lucas Hernández y Lemar casi marca su primer gol como rojiblanco pero se topó con las manos de Alberto. Se llegó al descanso en los mejores momentos del equipo rojiblanco.

La dinámica del final de la primera parte siguió en la segunda. La primera ocasión no tardó ni un minuto en llegar con un remate de Griezmann a pase de Lemar. Ahí estaba el peligro. En la banda izquierda de los rojiblancos que veían en Lemar su mejor arma ofensiva. Costa no llegó al remate en buenas condiciones tras el pase del francés. Se veía la mejora de los de Simeone que se acercaban al gol.

Llegó en un córner que peina Savic y recoge griezmann para marcar su primer gol de la temporada. Volea que bota delante del Alberto, imparable y primer baile de celebración ante una reconciliada afición con el francés. A partir de ahí, cambio de guión. El Atlético reculó y cedió el balón a un Rayo que vio opciones de empatar con varias llegadas de cierto peligro. 

La entrada de jugadores como Moreno o Pozo cambiaron el panorama del partido y Oblak se convirtió en la figura del partido.Tapó el disparo de Pozo desde dentro del área pequeña y sobretodo, voló para evitar el gol de Moreno cuando todo el banquillo rayista ya cantaba el gol del empate. Una parada que vale un triunfo. Mereció el empate el Rayo pero los tres puntos se quedaron en el Wanda Metropolitano.