Lardín: "Sueño con hacer el mejor Espanyol de la historia"

Lardín, durante su presentación como nuevo director deportivo del Espanyol

Lardín, durante su presentación como nuevo director deportivo del Espanyol / sport

SPORT.ES

Jordi Lardín inicia con ambición su andadura como nuevo director deportivo del Espanyol, club al que pretende llevar a lo más alto de su historia.

El ex delantero 'perico', que toma el relevo de Ángel Gómez, compatibilizará sus nuevas funciones con la de coordinador de la cantera, cargo por el que fue contratado hasta junio de 2018.

“Para un ex futbolista de la casa que ha pasado por la cantera y que ha estado liderando el proyecto del fútbol base, llegar a la dirección deportiva y unir ambas figuras es muy importante. Es un gran paso adelante para mí como persona. Mi gran sueño es hacer el mejor Espanyol de la historia”, aseguró este lunes durante su presentación.

Lardín destacó la experiencia de su equipo de trabajo, y su "plena confianza" en la actual plantilla, así como el prometedor futuro de los más jóvenes: "Tenemos muchas personas en el área deportiva y en el fútbol base para lograr nuestro objetivo. Ahora lo que toca es comenzar desde cero y trabajar fuerte", valoró.

El ex jugador españolista "agradeció" a la directiva "la confianza que me ha dado" y tiene clara cuál es su misión como director deportivo: "Mi obligación es presentarle a Quique Sánchez Flores buenos jugadores, que respondan a su criterio y al mío, y que sean del agrado económico de Ramón Robert". Y espera reunirse en breve tanto con el entrenador como con los jugadores: Será a partir de entonces cuando empiece a planificar el futuro: "Una vez haya hablado con ellos para conocer sus inquietudes y pensamientos, tendremos que analizar si hay alguna oferta. Pero tengo mucha confianza en todos los jugadores", insistió.

Lardín no se siente "preocupado" por los planes del Espanyol de cara al 'mercado' de invierno: "Tenemos una plantilla más fuerte de lo que hemos visto, y ahora lo estamos demostrando. Hay jugadores que todavía deben sacar más rendimiento", dijo.