Menú

El japonés Shibasaki ficha por el Getafe

Shibasaki jugará en Primera con el Getafe
Shibasaki jugará en Primera con el Getafe | EFE

El Getafe hizo este lunes oficial el fichaje del centrocampista japonés del Tenerife Gaku Shibasaki, que jugará en el conjunto dirigido por José Bordalás las cuatro próximas temporadas.

Tras la llegada del delantero Ángel Luis Rodríguez, del defensa Bruno González y de hacer efectiva la compra de Álvaro Jiménez, Daniel Pacheco y Francisco Portillo, el Getafe anunció hoy su tercera cara nueva para la temporada que empezará en agosto.

Shibasaki llegó a España el pasado curso para jugar en el Tenerife, donde firmó 16 partidos en Segunda División en los que anotó dos goles. Estuvo a punto de ascender a Primera División, pero el Getafe, en la última eliminatoria para subir de categoría, se lo impidió.

Formado en el Kashima Antlers de su país, desarrolló allí toda su carrera antes de llegar a España. A sus 25 años, atesora algún premio y en el Mundial de Clubs 2016, en el que llegó a marcar un gol al Real Madrid y fue proclamado Balón de Bronce del torneo.

Además, es internacional absoluto con su país y ha llegado a participar en la Copa Asiática 2015. El Getafe, que presentará a Shibasaki el próximo viernes a las 11:00 horas, contará con un interior zurdo habilidoso y veloz para su regreso a Primera División.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil