El Tenerife gana el primer asalto por la mínima

Josep Bosch

Josep Bosch

El Tenerife sacó una mínima renta en la ida del play off final de ascenso a Primera al derrotar al Getafe con un gol de Jorge en el minuto 22. El desenlace de la eliminatoria definitiva se resolverá el próximo sábado en Getafe a partir de las 21.00 horas.

Había mucho, demasiado en juego, lo que deparó un encuentro de más emoción que calidad en el que el equipo de Pep Lluís Martí supo desenvolverse mejor.

Aunque el primer remate ante la meta rival fue del visitante Jorge Molina, el Tenerife salió con las ideas más claras obligando a los de Pepe Bordalás a multiplicarse en defensa.

El premio al mejor juego local llegó en el minuto 22, cuando Jorge cabeceó de forma impecable un saque de esquina botado por Gaku Shibasaki, el jugador más desequilibrante del partido.

Tras el descanso el Tenerife jugó más replegado, pero mostró mucho peligro a la contra. Shibasaki remató en el minuto 58 fuera por poco y en el 60 el meta Guaita se lució a remate de Lozano.

Un remate de Jorge Molina al lateral de la red fue el escaso bagaje ofensivo del Getafe, cuyo dominio en el segundo tiempo apenas provocó problemas en un Tenerife bien asentado.