Espanyol

El Espanyol quiere expulsar la violencia de la grada de animación

El Espanyol quiere expulsar la violencia de la grada de animación tras la detención de los hinchas radicales que propinaron una paliza a un seguidor perico.

El club quiere poner freno a los violentos

El club quiere poner freno a los violentos

EFE

El RCD Espanyol se ha mantenido "firme" en su idea de "expulsar la violencia y la intolerancia de su grada de animación", según han explicado a EFE fuentes autorizadas del club, tras la detención de cinco radicales seguidores del equipo, el pasado miércoles, por parte de los Mossos d'Esquadra.

Según ha informado la policía, estos jóvenes de entre 21 y 26 años, relacionados con un sector de la afición conocido como RCDE Firm, propinaron una paliza a otro seguidor perico el 1 de mayo, en la Feria de Abril de Barcelona.

La víctima sufrió un traumatismo cranoencefálico y lesiones en la cara, las piernas y un pie.

El RCD Espanyol ha subrayado su contundencia a la hora de condenar este tipo de episodios: "como el club ya ha ido informando a lo largo de los últimos meses, la apuesta es, claramente, disponer de una grada de animación unitaria y que no deje espacio para elementos violentos e intolerantes".

La entidad catalana, por este motivo, presta especial atención a las personas que entran en sus instalaciones y asegura que: "El club se mantendrá firme en su política de ubicar en la grada de animación, y en el conjunto de su estadio, solo a socios y aficionados que respeten la ley del deporte y el régimen interno del Espanyol".

Finalmente, estas mismas fuentes blanquiazules han insistido que su objetivo es que Cornellà-El Prat sea todo un ejemplo: "Estamos plenamente dispuestos a seguir siendo un referente en cuanto a animación en positivo hacia nuestro equipo, con una afición modélica reconocida por toda la Liga".