Charles fulmina a 'su' Málaga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El Eibar inició con buen pie su cuarta temporada en Primera división. Un gol de Charles Dias, ex jugador malaguista, dio el triunfo al conjunto vasco en su visita a La Rosaleda.

99253

LaLiga - Jornada 1

0
1
Alineaciones
Málaga
Roberto; Rosales, Hernández, Diego González (Jony, 60¿), Baysse, Carlos; Recio (En-Nesyri, 83¿), Kuzmanovic, Adrián; Juanpi (Ontiveros, 65¿) y Bastón.
Eibar
Dmitrovic; Capa, Oliveira, Ramis, José Ángel; Peña (Sergi Enrich, 76¿), Dani García, Jordán, Inui; Kike García (Rivera, 86¿) y Charles (Alejo, 65¿).

El delantero brasileño ‘tumbó’ a su ex equipo superando a Roberto con un impecable cabezazo mediada la segunda parte. Un tanto que valió tres puntos, pero que no celebró por respeto a su antigua afición, a la que pidió disculpas con gestos.

Y eso que, nada más empezar, Charles ya había avisado con otro tanto que el árbitro le anuló -y le sacó la amarilla- por tocar el balón con la mano.

Pese al 0-1 final, el duelo fue muy animado, y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Dmitrovic y el ex españolista Roberto tuvieron que emplearse a fondo bajo los palos. Este último salvó al Málaga de una derrota mayor con sus intervenciones, sobre todo ante Inui.

El gol de Roberto tras el descanso obligó al Málaga a estirar sus líneas en busca del empate. Borja Bastón lo tuvo cerca con un potente disparo desde la frontal que despejó Dmitrovic.

Ya en la recta final, los locales reclamaron dos penaltis por una caída de Ontiveros en el área, y otra de Jony, que fue empujado por Dani García. Pero el árbitro no pitó nada.