El Celta y el Deportivo se solidarizan con los damnificados por los fuegos en Galicia

sport.es

El Celta de Vigo y el Deportivo de la Coruña se han solidarizado con los gallegos daminificados por los graves incendios que en estos días están afectando el sur de Galicia. Unos incendios que afectan sobre todo en Pontevedra, pero que han puesto en alerta a todo ele stado español.

El Celta de Vigo, a través de un comunicado de prensa, "lamenta, repudia y condena" la ola de incendios que está asolando en las horas la comarca de Vigo y otros puntos de Galicia y que está causando "un daño irreparable en nuestra tierra".

El club que preside Carlos Mouriño traslada su "pesar" y le envía su "cariño" a los familiares y amigos de las víctimas mortales del incendio de Nigrán y un mensaje de "ánimo y solidaridad" a todas las personas afectadas por esta "terrible" plaga.

El Celta, además, muestra su "apoyo" y "admiración" a todos los profesionales y personas que trabajan "sin desmayo" en el control y extinción del fuego en los montes gallegos y ciudades, y agradece las muestras de solidaridad recibidas desde todos los puntos de España. 

el comunicado del Deportivo

Por su parte, el Deportivo de La Coruña ha expresado su solidaridad con Vigo y los gallegos que luchan contra el fuego.

"Nuestra solidaridad con Vigo y con cada uno de los gallegos que están luchando contra el fuego. ¡Mucha fuerza!", ha publicado el club coruñés en sus redes sociales con la etiqueta 'ArdeGalicia'.

Treinta incendios forestales queman Galicia, de los que diecisiete permanecen activos, con una situación de riesgo real para la población en once puntos repartidos entre las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra que se han cobrado dos vidas en la localidad pontevedresa de Nigrán.

Numerosos jugadores también se han solidarizado con los daminificados y las víctimas.