Capdevila cuelga las botas

Joan Capdevila, en una imagen de 2014, en su segunda etapa en el Espanyol

Joan Capdevila, en una imagen de 2014, en su segunda etapa en el Espanyol / Ignasi Paredes

SPORT.ES

El internacional español Joan Capdevila, campeón de la Eurocopa 2008 y del Mundial 2010, jugó el martes su último partido oficial con el FC Santa Coloma, ganador de la última liga andorrana.

Capdevila, de 39 años, disputó los últimos 90 minutos como futbolista en activo en el insuficiente empate a un gol del FC Santa Coloma contra el equipo armenio del Alashkert en la primera eliminatoria previa de la Champions League. En el partido de ida el Alashkert se impuso por un gol a cero.

La eliminación del FC Santa Coloma supuso el adiós al fútbol de Joan Capdevila que el pasado 29 de junio anunció que seguiría en activo mientras su equipo estuviera en liza en la competición europea.

Joan Capdevila, natural de Tàrrega, de la comarca de Urgell, Lleida, debutó en Primera División en la temporada 1998-99 de la mano del Espanyol, equipo en el que jugó en dos etapas. El lateral izquierdo catalán jugó también en el Atlético de Madrid, Villarreal, Benfica, North East United de India y en el Lierse belga antes de hacerlo esta temporada en el FC Santa Coloma.

Su fichaje por el campeón andorrano se produjo después de haber permanecido una temporada en blanco, la 2015-16, a causa de una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla. 

Con la selección española ha disputado 60 partidos y ha anotado cuatro goles y ha sido campeón de la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 y del Mundial de Sudáfrica 2010.