Liga Santander 2016/2017 - Las Palmas

Boateng: "Gasté mucho dinero en tonterías; y tras un fiestón dije: se acabó"

Kevin Prince Boateng explica en una entrevista a 'El País' lo mucho que le costó asumir la fama en sus primeros años en la élite

Presentación de Boateng en la UD Las Palmas

Kevin Price Boateng tuvo una presentación multitudinaria con la UD Las Palmas / ell

SPORT.ES

El centrocampista, fichado este verano por la UD Las Palmas, desvela en 'El País' sus vivencias y los problemas que tuvo en el pasado al llegar al estrellato del fútbol siendo muy joven: “La fama y el dinero no se gestionan. De repente llegan, y tienes que aprender. Y yo tuve que aprender, porque no tenía nadie al lado que me enseñara a hacer las cosas”, explica. “Tiré mucho dinero, y luego aprendí que había que ahorrarlo, porque el fútbol no es para toda la vida. Es complicado gestionar eso con 20 años. Llegué a Londres (Tottenham), cada mes me entraba dinero y gastaba y gastaba y gastaba. Estaba solo”, añade.

"La fama y el dinero no se gestionan. De repente llegan, y tienes que aprender; yo no tenía a nadie al lado que me enseñara"

Boateng reconoce que derrochó una auténtica fortuna en coches, ropa y discotecas: “Gastaba dinero en tonterías que me hacían feliz durante un par de horas, luego el efecto terminaba. Me mandaron a la grada, obviamente, dejé de jugar. Estuve un año así. Un día me desperté después de un fiestón que había montado, me miré al espejo y dije: ya, se acabó, esto no es lo que quieres, has luchado para llegar hasta aquí y no lo vas a tirar todo. Ya. Me dije que tenía que empezar a portarme como un profesional, comer bien y centrarme en el fútbol”. Desde ese momento, asegura, todo cambió, y ahora ha "vuelto a descubrir el amor por el fútbol, el que tenía al principio", después de haber llegado a plantearse incluso la retirada.