El Atlético no pagará por Diego Costa más de 25 millones de euros

Diego Costa puede regresar al Atlético

Diego Costa puede regresar al Atlético / EFE

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Atlético ha recogido el guante que le lanzó el sábado Diego Costa tras conquistar la FA Cup con el Chelsea. El delantero brasileño aseguró que el único club que le podría convencer de abandonar el equipo londinense sería el Atlético de Madrid. 

Las palabras de Diego Costa no han caído en saco roto y desde la cúpula rojiblanca se habrían iniciado ya los movimientos oportunos para tratar de repescar al ariete, que esta temporada ha firmado 22 goles con la camiseta ‘blue’.

En el club colchonero se espera con cierta impaciencia la decisión del TAS. Mañana es la fecha tope para que el organismo internacional anuncie si le permite fichar en este mercado de verano.

Diego Simeone quiere a toda costa a Diego Costa pero el Atlético no lo traerá a cualquier precio. Como mucho, según asegura una información de The Independent, el club rojiblanco está dispuesto a pagar 25 millones de euros por el futbolista, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Chelsea. 

En el club colchonero están muy ilusionados con la posibilidad de repescar a Diego Costa. Ya lo intentaron sin éxito el pasado verano y esta vez existe el convencimiento de que el brasileño puede ser una de las grandes atracciones de la inauguración del Wanda Metropolitano en septiembre.

El principal problema con el que se encontrará el Atlético si el TAS falla finalmente a su favor será doblegar la resistencia del Chelsea a dejar marchar a su goleador. El delantero brasileño rechazó hace poco una superoferta de 30 millones de euros anuales de un equipo chino que habría dejado otros 75 ‘kilos’  en las arcas del club londinense y es poco probable que ahora acepten de buen grado su marcha al Atlético,  que no está dispuesto a pagar más de 25 millones por un jugador al que vendieron por 38 hace dos años al propio Chelsea.