JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Ona Carbonell y Gemma Mengual sorprenderán en Río con un dúo de mucho nivel

Ona Carbonell y Gemma Mengual han preparado un dúo de un alto grado de dificultad de ejecución para buscar esa medalla tan deseada 

Ona Carbonell y Gemma Mengual, preparadas para Río

Ona Carbonell y Gemma Mengual, preparadas para Río / sport

Àngels Fabregues

Ona Carbonell y Gemma Mengual, las únicas representantes españolas en la natación sincronizada han preparado un dúo espectacular al ritmo de la música del Concierto de Aranjuez y una parte compuesta por Toni Mir para intentar sorprender en los Juegos de Río y buscar una vez más el oro tan deseado y que parece propiedad de las nadadoras rusas. Ambas hicieron este viernes una exhibición en las instalaciones del CN Sabadell para buscar nuevas opiniones y enseñar a la prensa el dúo libre con el que aspiran a todo en Brasil.

“Progresamos adecuadamente”, dice Ona tras acabar el ejercicio. Tienen todavía unos 11 días para pulir detalles, pero el trabajo está hecho. “Hemos hecho dos competiciones que nos han ido muy bien para mejorar el tema de sincronización”.

Gemma incide también en ello: “Haber competido nos ha dado seguridad porque ves que vas mejorando algunas cosas”. Mengual no se esconde cuando se habla de expectativas: “Desde que empezamos en septiembre que nuestro objetivo es la medalla y estamos preparadas y dispuestas para ello”. Ona tiene claro que “a unos Juegos vamos a sacar medalla, sino no tendrían el valor que tienen, por lo tanto vamos a salir a matar, a luchar desde el primer segundo hasta el último. Sabemos que tenemos muchas posibilidades pero también que hay grandes rivales. Son unos Juegos muy bonitos para nosotras porque esta rivalidad le da un caché y un gran valor”. La líder del equipo de sincro recuerda que “Sabemos lo que es luchar y lo que es sufrir”, mientras que Mengual apunta: “Estamos preparadas para lo que pueda pasar. Para lo bueno y para lo malo”.

Ona desvela que “hemos analizado mucho a nuestras rivales y nuestra estrategia ha sido añadir mucha dificultad a nuestro dúo. Quizás lo que tenemos que mejorar más es el tema de la ejecución y la sincronización”.

Finalmente, Esther Jaumà confesó que “no renunciamos a nada. Vamos a luchar por una medalla. Tenemos un superdúo y evidentemente nuestras expectativas son las más altas. Sabemos que tenemos rivales muy fuertes que llegarán a un nivel altísimo de forma y preparación, pero estamos dispuestos a luchar hasta el final para conseguir el podio”.

La seleccionadora reconoce que le ha sorprendido la respuesta de Gemma Mengual tras un tiempo retirada: “Me ha sorprendido a nivel físico, a nivel técnico no tenía ninguna duda. Me soprende lo rápido que se ha puesto al nivel de Ona para luchar por hacer un dúo como este que tiene un nivel de dificultad y de exigencia física altísimo. Contar con Gemma fue una decisión muy arriesgada pero de la que me siento muy satisfecha”, sentenció.