MI VERDAD

Otro pelotazo de Florentino para tapar el fiasco de Mou

Josep Maria Casanovas

MAR DE FONDO EN EL VESTUARIO. Que el Madrid no marque ningún gol en dos partidos frente a equipos modestos no tiene nada de normal. Pero todavía es más sorprendente que frente al Racing solo chutara dos veces entre los tres palos. Hay mar de fondo en el vestuario blanco. Los jugadores comienzan a estar hartos del comportamiento esquizofrénico de Mourinho. Su obsesión por ganar como sea le ha llevado a jugar a nada. Tanto hablar de árbitros, de provocaciones, de excusas de mal perdedor, de culpables, de represalias, ha desorientado al equipo, que se ha olvidado de jugar al fútbol. No se puede hablar de rebelión a bordo, pero sí es evidente que la actitud de los jugadores ha cambiado. Tanto ruido, tanta polémica, ha roto la convivencia en el vestuario. Los españoles se sienten marginados, señalados, discriminados. Se salva Casillas porque es Casillas, pero hasta Sergio Ramos ha sido castigado al banquillo.

FICHAJES EQUIVOCADOS. Hay otro problema que comienza a aflorar a la vista del mal juego del equipo. Mou se ha equivocado con los fichajes. Florentino le dio todo el poder y parece que haya hecho el equipo a la medida de su representante y amigo, Jorge Mendes. Los portugueses tienen bula, permiso de pernada, un trato preferencial. Hay cosas que claman al cielo. Preferir a Callejón por encima de Canales es un insulto al criterio futbolístico. El exespanyolista es un jugador del montón que no tiene sitio en un equipo que quiere ser campeón. No quiso fichar a Silva o Mata cuando el Valencia los puso a la venta, prefirió al lesionado Altintop y al turco Sahin que lleva meses encadenando lesiones sin estrenarse. El centro del campo blanco es un desierto donde Xabi Alonso no tienen buenos compañeros de baile, solo correcaminos.

UN NUEVO PELOTAZO.

Mourinho camina por un callejón sin salida. Florentino se ha vuelto a equivocar. La primera vez dimitió por haber consentido demasiados privilegios a jugadores niñatos, ahora se ha casado con un entrenador ególatra y egoísta que le arrastrará al precipicio si no ganan nada. La imagen del presidente blanco bajando el miércoles al vestuario para abrazar a su entrenador fue patética. La razón es bien clara: el domingo tiene Asamblea y no quiere que nadie hable de divorcio. Pero está hasta el gorro del portugués consciente de que se ha metido en una espiral peligrosa. Su único consuelo viene de la política. Su amigo el alcalde Gallardón le ha regalado una permuta de terrenos para que pueda vender en la Asamblea algo positivo, una remodelación del Bernabéu con centro comercial incluido que les puede reportar un beneficio de 200 millones. A pesar de la crisis, en Madrid se siguen dando pelotazos. Ya se han pulido el beneficio de las torres de la Ciudad Deportiva y ahora les hacen otra recalificación a la medida. A falta de títulos, Florentino consigue pelotazos. Moraleja: mientras el Barça tiene que ir a buscar los millones a Catar, al Madrid se los ponen en bandeja en casa.